Chiclana

El IV Duatlón Escolar congrega a más de 120 participantes

"El mejor estandarte de que Chiclana es un referente como Ciudad Europea del Deporte es la gran cantidad de público que acudió al evento".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Duatlón.

El delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por el éxito en la convocatoria de “la cuarta edición del Duatlón Escolar, organizado por el Ayuntamiento de Chiclana, ha congregado a más de 120 participantes y la presencia de muchos de los clubes, centros escolares y diferentes entidades de la localidad”. El evento deportivo ha contado con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y la Escuela de Triatlón C.D. Chiclanero.

Los vencedores de las diversas categorías han sido Pablo Ortiz Leal, del CEIP Giner de los Ríos, y Ana Rivera González, del CEIP Atlántida, en benjamín; Jesús Vela Vela del CEIP Giner de los Ríos y Violeta Espada Correa de Colegio de La Barrosa, en alevín; Manuel Baro de la Escuela de Triatlón  y Julia Reina del Colegio San Agustín, en infantil; David Arteche y María José Sánchez, de la Escuela de Triatlón, en cadete; y Daniel Fuentes y Ana Belén Sánchez, de la Escuela de Triatlón, en juveniles.

Así, el concejal ha explicado que “la prueba constaba de un recorrido a pie, para luego usar la bicicleta y, finalmente, un nuevo trayecto a pie. Las distancias variaban en función de la categoría, con circuitos comprendidos desde 800 metros a pie y 1.100 metros en bici para los más pequeños hasta los 1.200 metros a pie y 4.400 metros en bici para los mayores. Las categorías participantes fueron desde benjamín a juvenil, tanto en masculino como femenino”.

“El mejor estandarte de que Chiclana es un referente como Ciudad Europea del Deporte es la gran cantidad de público que acudió al evento, junto a la implicación de muchos de los clubes deportivos de la localidad y los deportistas que participaron en la cita”, según ha destacado el concejal. Igualmente, ha subrayado que “esta prueba, adherida al Programa de Deporte en Edad Escolar de la Delegación de Deportes, tiene más aceptación cada año, por su desarrollo dinámico y el entorno atractivo en el que se realiza”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN