Chiclana

Una empresa chiclanera asume la redacción del proyecto del Centro de Salud de Los Gallos

Una vez que se cuente con el documento el Ayuntamiento tendrá que remitirlo a la Junta de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad Ai

La empresa de arquitectura chiclanera Antonio Fernández Sáez ha sido la adjudicataria en el proceso abierto por el Ayuntamiento de Chiclana para encargar la redacción del proyecto de reparación del Centro de Salud de Los Gallos. Se ha realizado por adjudicación directa al proyecto de menor importe, en una mesa compuesta por técnicos municipales, que ha resuelto el concurso negociado sin publicidad.

Ahora, la empresa tiene un plazo de un par de meses para presentar el anteproyecto, que una vez redactado, el Ayuntamiento tiene que remitir a la Junta de Andalucía, para que le dé el visto bueno y pueda sacarse la obra a licitación pública.

El proyecto de 'Reparación del Centro de Salud de Los Gallos y adaptación al código técnico de edificación' se ha iniciado después de que el Gobierno local decidiese, en Junta de Gobierno Local, acometer la obra de reparación de manera subsidiaria, ante varias negativas de la empresa constructora a subsanar los defectos con los que entregó la obra en el año 2009 al Ayuntamiento.

El Gobierno local, que aprobó una partida de un millón de euros para acometer la obra en el pleno ordinario de enero, ha dado luz verde al paso administrativo de adjudicar la redacción del proyecto después de que Junta de Andalucía de Andalucía se comprometiera públicamente a participar en la financiación del proyecto, que busca corregir las notables deficiencias de una infraestructura inundable que no garantiza la seguridad de sus futuros usuarios.

Asimismo, cabe indicar que la decisión adoptada por el Equipo de Gobierno se basa en un informe técnico donde se contempla que procede la adopción de este acuerdo, tras haberse requerido en dos ocasiones a la constructora responsable la ejecución de estas obras de reparación, sin que ésta haya procedido a dar cumplimiento a dicho requerimiento en el periodo de tiempo estipulado.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, manifestó en su día que “el Gobierno municipal asume este arreglo en solitario con la firme esperanza de que la Junta de Andalucía cumpla sus compromisos con Chiclana y los chiclaneros, colabore en su financiación y posteriormente recepcione el edificio para su puesta en funcionamiento”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha insistido una vez más en que “esperamos que prevalezcan la lealtad y la responsabilidad institucional en el objetivo común de que el Centro de Salud de Los Gallos sea una realidad pronto y Chiclana cuente con los servicios sanitarios que le corresponden a una ciudad de 83.000 habitantes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN