Cádiz

Un homenaje a Mariana Cornejo reunirá el 4 de junio en el Teatro Falla a más de 60 artistas

Siempre "en permanente contacto con la familia de la artista", el homenaje de Cádiz a Mariana también incluye una exposición temática

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que la fiesta en homenaje y reconocimiento a la artista Mariana Cornejo, fallecida en noviembre de 2013, tendrá lugar el 4 de junio a las 21,00 horas en el Gran Teatro Falla, en un espectáculo en el que participarán desinteresadamente más de 60 artistas flamencos y cuya recaudación servirá para sufragar la estatua de la artista que se ubicará a la entrada del Centro de Arte Flamenco de La Merced, junto a la de Chano Lobato.

   Así lo ha precisado en rueda de prensa la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), en rueda de prensa. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cádiz y los flamencos de Cádiz anunciaron, el pasado mes de noviembre, el acuerdo mutuo para poner en marcha este tributo para reconocer su figura y trayectoria artística, así como su importancia como valedora de los cantes de Cádiz.

   Siempre "en permanente contacto con la familia de la artista", el homenaje de Cádiz a Mariana también incluye una exposición temática que se ubicará en el Castillo de Santa Catalina a finales de junio, y una mesa redonda que tendrá lugar un día después del homenaje en el Falla, en el Centro de Flamenco de La Merced, dentro de la programación flamenca organizada para el presente trimestre.

   El espectáculo del Gran Teatro Falla, titulado 'Gala dedicada a Mariana Cornejo. Su arte está presente', tendrá una duración aproximada de dos horas y media bajo la producción de 'Desde Cero', de Enrique Linera.

CUATRO BLOQUES

   El homenaje estará dividido en cuatro bloques. El primero es el de Joaquín Linera y Toma Castaña, con la participación de artistas como Samara Montañés, May Fernández, Selu del Puerto, Raúl Gálvez, Paco Reyes, María José Franco o Diego Magallanes, entre otros.

   Otro bloque será el de Carmen de la Jara con Pepi la de Ignacio, Anabel Rivera, Encarnita Anillo o Eduardo Guerrero; a él se sumará el bloque de Jerez, con Macarena de Jerez, José Gálvez, Ezequiel Benítez, la Macanita o Antonio El Pipa; y también habrá otro bloque con David Palomar, con Miguel Rosendo, Rancapino, Sergio Monroy, Ricardo Rivera, Juan y Pilar Ogalla o el Junco, entre otros muchos.

   También han confirmado su presencia El Chipi y su grupo La Canalla, la chirigota del Selu o el coro de Julio Pardo. Pendientes de confirmar su presencia, por motivos de agenda, están Sara Baras, Marina Heredia, Carmen Linares o Pasión Vega.

   Las entradas se ponen a la venta el martes 26, a partir de las 11,00 horas, por los canales habituales, y los precios oscilan desde los 15 euros de butaca a los seis euros de paraíso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN