Cádiz

José Loaiza: “No prometo el oro y el moro, sólo los proyectos que se pueden cumplir”

Durante los últimos cuatro años ha sido alcalde de San Fernando y presidente de Diputación. José Loaiza se presenta a la reelección con la confianza que le da el trabajo “bien hecho y la buena gestión que se ha hecho del dinero público tanto en el Ayuntamiento como en la Institución Provincial”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ua persona con las ideas claras. Así se autodefine José Loaiza, el candidato del PP a la Alcaldía de San Fernando. Las tres patas de su programa son la consolidación de lo empezado, garantizar las ayudas sociales y la creación de empleo aprovechando fondos europeos.

¿En qué está basando su campaña electoral en San Fernando para convencer a los ciudanos de que su programa es el mejor?
–Estamos basando el programa en consolidar lo ya conseguido. Hemos logrado hacer una gestión económica buena en un Ayuntamiento donde nos encontramos 22 millones de euros metidos en los cajones. Una vez regularizada la situación, ya se puede invertir y bajar los impuestos y en eso hemos basado nuestra campaña, en bajar los impuestos. También vamos a garantizar las políticas que sean necesarias a los más necesitadas, como ya venimos haciendo y, como no, la tercera pata de nuestro programa es la creación de empleo, pero sin mentir y con proyectos realistas que se puedan cumplir enfocados principalmente a la ayuda a los emprendedores para que empresas y empresarios se vengan a San Fernando. Vamos a seguir apostando para poner en valor los recursos propios de San Fernando como son sus salinas por ejemplo.

¿Qué importancia le da a la mejora de las relaciones con la Armada?
–De tener confrontaciones y peleas en los juzgados hoy lo tenenos todo casi cerrado y gracias a ese buen entendimiento hemos recuperado los polígonos,  la fábrica de San Carlos y hemos conseguido que el Ministerio de Defensa cediera el Hospital, al que hay que seguir sacándole provecho porque en estos momentos parece más un centro de salud.

¿Es necesario el tren tranvía?
–No lo sé, lo que sabemos es que nos ha costado un dineral y que el mantenimiento es caro. Con los intereses de esa obra hubiésemos tenido transporte gratuito en autobús en la Bahía durante 25 años.

¿Cuáles son los principales proyectos del PP de cara a los próximos 4 años?
–Terminar la obra del Ayuntamiento, la casa natal de Camarón y el Museo, seguir trabajando para poner en valor el Castillo de San Romualdo, apoyar a la Marina para que el Museo Naval esté al 100% abierto, vamos a intentar que el Gobierno central vuelva a iniciar la rehabilitación del Puente Zuazo, forzar que la Junta de Andalucía nos abra el acceso de la Ardila, que el Gobierno central nos haga el acceso de Fadricas a la ciudad y poner en valor nuestras salinas y esteros. Pido a los vecinos que nos voten para alcanzar la mayoría absoluta porque no es lo mismo gobernar con tu gente que gobernar con otros. Tenemos que embellecer nuestras calles, algo que apenas hemos podido hacer porque antes había que sanear las cuentas. Y una cosa muy importante, por primera vez San Fernando tiene una Estrategia Local Integrada de Desarrollo Sostenible y eso quiere decir que podemos enviar proyectos a Europa para que nos den fondos. San Fernando nunca ha tenido fondos europeos porque no se ha llevado documentación a la Unión Europea. Hemos pedido inversión para cuatro proyectos en Ardila, Almadraba, Bazán y eje de la calle Real. No sé cuántos nos aceptarán pero lo que sí pueden tener claro los isleños es que si salgo elegido en San Fernando recibiremos entre 10 y 20 millones de euros.

El PP dice que se siente orgulloso de que le hayan copiado el programa...
–El PA lleva una oficina del emprendedor que ya tenemos, otro habla del eje cultural de la calle Real que ya se ha empezado, y así infinidad de cosas. Estamos encantados porque eso quiere decir que todos queremos lo mismo, la diferencia es que el PP ha empezado todos esos proyectos y ellos se adueñan. De lo que no habla ninguno es de fondos europeos. No prometemos el oro y el moro, sólo lo que se puede cumplir.
¿Cuál es su balance de la gestión del PP en la Diputación?
–Hemos apoyado a todos los ayuntamientos, Diputación no ha dado ni un sólo escándalo en estos cuatro años, y hemos hecho más con menos dinero. Cuando se gestiona bien y sin sectarismo, ganan los gaditanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN