Chiclana

El PSOE apuesta por Educación, Deporte y Cultura para el disfrute de "todos los chiclaneros"

José Manuel Vera recalca que “debemos contar con los clubes locales para la crear la mejor programación deportiva”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Programa del PSOE. -

El candidato número 7 del PSOE a las elecciones municipales, José Manuel Vera, ha comparecido junto a la candidata número 2, Mª Carmen Jiménez, para explicar las medidas que llevará a cabo el PSOE durante los cuatro años en materia de Educación, Cultura y Deporte. En este sentido, Vera ha recalcado que “los socialistas trabajaremos para que estas materias puedan ser disfrutadas por todos los chiclaneros, sin ningún tipo de distinción, puesto que estamos hablando de aspectos importantes y potentes para el bienestar de la ciudadanía”.

En cuanto a la Educación, Vera ha iniciado su intervención recalcando que “lo primordial es acabar con la confrontación con otras administraciones como la Junta de Andalucía, que es precisamente lo que ha mantenido el Gobierno del PP en estos cuatro años. Así, al menos la actual delegada municipal de Educación podría felicitar a todos los chiclaneros por el compromiso de la Junta para ampliar a tres líneas el CEIP La Barrosa para el próximo curso escolar”. “No obstante, hay que seguir trabajando y centrarse en la zona de La Banda, una zona olvidada por el PP en estos últimos cuatro años”, ha lamentado el candidato socialista, quien ha destacado que “trabajaremos por un nuevo centro de Infantil y Primaria, así como nuevas salas de estudio, tras cerrarse la de la calle Jardines”.

“Ya en relación a formación, seguimos apostando por el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas al edificio de la Plaza Mayor, con unas instalaciones dignas para los más de 1.400 alumnos que tiene”, ha insistido José Manuel Vera, quien ha recalcado que “así lograremos revitalizar el centro y crear más oportunidades de empleo y negocio, además de que Asodown pueda utilizar las actuales dependencias de la EOI en El Campito”. “Cuatro años después de la llegada del PP a la Alcaldía, ahora llega el señor Marín y habla de estudiar la posibilidad de derribar el edificio de la Plaza Mayor, lo cual es una bravuconada más del alcalde, tal y como ha pasado con el centro de salud de Los Gallos. Así, lo único que derriba el señor alcalde son las ilusiones y expectativas de los chiclaneros”, ha recriminado Vera, quien ha indicado que “ejecutaremos una guardería municipal en los terrenos del antiguo matadero, así como mejoras en el transporte escolar en colaboración con la Junta de Andalucía, con una parada más cerca a los institutos Picasso y Hércules”.


Cultura

En relación a Cultura, José Manuel Vera ha recalcado que “queremos una cultura para todos y que cree empleo, puesto que es una fuente de generación de puestos de trabajo”. Para ello, el PSOE contará con todos los grupos y colectivos culturales de Chiclana a la hora de crear un programa cultural en la localidad y, por supuesto, volverá a llevar la Cultura a todas las barriadas de Chiclana, tras eliminar el PP el programa ‘La Cultura va a los barrios’. “No solo debemos apostar por una Cultura en el centro, sino que debemos extenderla a todas las barriadas de la localidad”, ha incidido el candidato socialista, quien ha añadido que “apostaremos por las fiestas populares, tanto de las asociaciones como de las que organiza el propio Ayuntamiento”.

De esta forma, se potenciará la Feria de San Antonio, que este año ha sufrido un descenso importante en el número de casetas, las festividades de San Juan, la Patrona o el Carnaval, que volverá a celebrarse junto al río. “Y, por supuesto, la festividad de Santa Ana, aunque lo primero que toca es darle la dignidad que merece a la ermita, que lleva cerrada al público año y medio por falta de mantenimiento, a pesar de las denuncias planteadas en varias ocasiones por el Grupo Socialista”, ha lamentado Vera, quien ha aclarado que “tenemos que seguir apostando por nuestras fiestas, aunque siempre tratando de mejorar año a año”.


Deporte

Finalmente, respecto al área de Deporte, el candidato del PSOE ha aclarado que “debe ser de todos y para todos”. Así, se pondrá en marcha un programa destinado a todos los sectores de la población, desde los más pequeños hasta los mayores. “Tenemos un entorno privilegiado, que tenemos que potenciar al máximo, con lugares estratégicos como el parque de la Rana Verde o el Pinar de Hierro, sin olvidar la playa de La Barrosa y el poblado de Sancti Petri, en el cual tenemos que potenciar las actividades náuticas”, ha expresado José Manuel Vera, quien ha asegurado que “retomaremos el proyecto del nuevo circuito de motocross, tras perder el Gobierno del PP la subvención de la Junta para este proyecto”.

Por otro lado, tras las reuniones mantenidas con clubes de fútbol de Chiclana, se ejecutará un nuevo campo de fútbol en Huerta Mata destinado a los jóvenes. “El PP ha optado por llenar la ciudad deportiva de pistas de pádel, a pesar de estar cubierta la oferta por parte de los empresarios locales, a los cuales el Ayuntamiento les está haciendo la competencia. Así, lo que realmente demandan es que haya de otro campo de fútbol para las escuelas”, ha aclarado Vera, quien ha insistido en que “el PSOE sigue apostando por la continuidad del Chiclana Club de Fútbol en el Campo Municipal de Deportes de la barriada de El Carmen, porque así nos lo han pedido”. No obstante, sería necesario llevar a cabo actuaciones de mejora y crear convenios para sacar el máximo rendimiento a dichas instalaciones.

Finalmente, José Manuel Vera ha aclarado que “lo primero por lo que tenemos que luchar en materia de Deporte es por lograr que Ayuntamiento y clubes trabajen juntos para potenciar esta área en los próximos cuatro años”. “A través del Consejo Local, todos debemos trabajar de la mano para crear la mejor programación y no que suceda como en estos últimos meses, en los que el Gobierno del PP ha ido por libre y no ha contado con deportistas y clubes, tal y como ha sucedido, por ejemplo con el surf y la marcha del Campeonato de España de Surf Race a Conil por falta de apoyo municipal”, ha recalcado el candidato socialista, quien ha concluido añadiendo que “debemos trabajar para que se cumplan los pliegos de condiciones de explotación de las instalaciones deportivas, cuestión que tampoco ha sucedido en estos últimos cuatro años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN