Chiclana

El centro cívico 'El Matadero' avanza en su fase de construcción

El pasado mes de abril comenzó la segunda fase de las obras, con la realización del movimiento de tierras y el desmontaje de los servicios, como trabajos previos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado municipal de Participación Ciudadana, Juan Carmona, ha informado hoy sobre la buena marcha en la ejecución de la segunda fase de las obras del futuro centro cívico 'El Matadero', que “ya son totalmente apreciables a simple vista. Un hecho que podemos valorar como muy positivo, ya que los trabajos de construcción y restauración en el nuevo equipamiento municipal comenzaron el pasado mes de abril”. El proyecto, cuya planificación está fijada en un año, cuenta con una inversión pública que alcanza los 700.000 euros.

Además, el concejal ha destacado que “una parte importante de la inversión económica que contempla 'El Matadero' forma parte de un plan de choque puesto en marcha por el Equipo de Gobierno (PP-PVRE) dirigido a las empresas de Chiclana, es decir, tanto los programas Profea, a través de los cuales se ejecutó la restauración de la zona ajardinada, como el proyecto de construcción en sí mismo, han contado con una partida económica para materiales, cuyo suministro se ha encomendado a las empresas y empresarios de la localidad, para promover la puesta en valor de nuestros profesionales y la posible creación de empleo gracias a la demanda”.

En este momento, según ha explicado Carmona, “los trabajos se centran en el previo movimiento de tierras, necesario para extender la losa de hormigón que servirá de cimentación para la nueva nave que, a su vez, servirá de nexo de unión entre los dos edificios ubicados en la parcela de la Avenida de La Música”. Igualmente, ha añadido que “se están realizando el desmontaje de los servicios auxiliares, bien sea de electricidad, fontanería o la carpintería metálica y de madera, que darán paso a la demolición de la tabiquería interior y la posterior construcción y división de los nuevos espacios de trabajo”.

El edil ha recordado que “según se recoge en el proyecto, el sector de oficinas se distribuirá por todo el antiguo edificio de la Asociación de Empresarios, al que le seguirá el pasillo longitudinal de nueva construcción, que acabará con zonas comunes y la creación de salas multiusos”.

Para culminar, el delegado de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Chiclana ha señalado que “si la ejecución de las obras sigue la planificación prevista como hasta ahora, y la climatología no nos sorprende en las próximas semanas, en poco más de un mes se verán las mejoras que albergará este nuevo equipamiento municipal, además de la calidad de las zonas comunes, ajardinadas y el parque infantil, a las que tendrán acceso todos los vecinos”.

Además, Juan Carmona ha advertido que “el nuevo centro cívico es un compromiso cumplido del actual Equipo de Gobierno, consciente de las necesidades de muchos de los colectivos existentes en Chiclana, que demandaban unas instalaciones modernas, adaptadas a la funcionalidad y a las actividades que desarrollan de cara a la ciudadanía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN