Chiclana

500 nuevas plazas para espectadores en el Huerta Mata

Marín presenta el proyecto de ampliación del graderío y el nuevo skate park para La Banda.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los dos proyectos. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha anunciado hoy la próxima construcción de un nuevo skate park en la zona de La Banda y la ampliación del graderío del Estadio de Fútbol de Huerta Mata, “dos actuaciones que vendrán a mejorar y ampliar el magnífico mapa de equipamientos deportivos con los que cuenta nuestro municipio”, ha declarado el primer edil en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el delegado de Deportes, Diego Rodríguez.

En la presentación de estos dos proyectos, ha adelantado que el nuevo skate park dispondrá de unos 2.000 metros cuadrados, doblando en capacidad al que existe actualmente en Las Albinas, y se construirá en un solar propiedad del Ayuntamiento de Chiclana situado en las inmediaciones de Huerta Rosario. Diseñado por el skater local Alberto Velázquez, esta nueva infraestructura “viene a satisfacer la demanda de los usuarios y aficionados de un nuevo espacio para la práctica de este deporte y que reúna unas características adecuadas tanto desde el punto de vista de la seguridad como de la idoneidad de esta infraestructura”.

Además, ha apuntado que es el resultado de la colaboración de la Delegación de Deportes con el mundo del skate en Chiclana. “Actualmente el proyecto está abierto a las aportaciones que quieran realizar los skaters locales, los verdaderos conocedores de este deporte, y para quien va esta infraestructura”, ha incidido.

El nuevo skate park contará con una pista de tres bowles, en la que se podrá practicar skate, BMX, Roller, Scooter, etcétera, una grada para espectadores, vestuarios y aseos y rematará la instalación un muro para grafittis y un rocódromo. “Es, por tanto, una infraestructura muy completa que, entendemos, se adecua a las necesidades de la juventud actual y que servirá también como herramienta dinamizadora de la zona”.

Con esta instalación, las personas que practican este deporte en Chiclana contarían con dos skate parks públicos, “este que hoy presentamos y el situado en el recinto ferial de Las Albinas, que recientemente ha sido sometido a obras de mejoras”, ha explicado.

Por otro lado, y en cuanto al proyecto de ampliación del graderío del Estadio de Fútbol Municipal de Huerta Mata, Ernesto Marín ha explicado que consistirá en la construcción de quinientas plazas más, a lo que se une también que esto conlleva nuevos vestuarios, aseos, una sala de musculación y un bar cafetería.

Con esta actuación se completa la inversión realizada por este Equipo de Gobierno en este importante equipamiento deportivo, que integra la edificación de la cubierta del graderío, recientemente finalizado y la reurbanización del recinto exterior, lo que supondrá una inversión de más de 250.000 euros en este complejo deportivo de carácter público.

Según el alcalde, “estamos hablando de un sitio espectacular para el Chiclana CF, que está rodeado de deporte, y que cuenta con una zona reurbanizable para unas 260 plazas de aparcamiento, por lo que estamos completamente seguros de que cuando estén allí, con unas instalaciones adecuadas, van a estar encantados”.

Por último, el primer edil ha destacado la apuesta de este Equipo de Gobierno por el deporte y prueba de ello es la próxima construcción de estas infraestructuras de carácter público y de otras ya finalizadas el Padel Center Europa 2015, el Centro Supera Chiclana, el Centro Deportivo Costa Sancti Petri o el futuro Pabellón Deportivo de El Fontanal. Todo ello ha desembocado en que Chiclana haya sido reconocida como Ciudad Europea del Deporte en 2015, “galardón que dijimos no se iba a quedar en un simple izado de bandera, como estamos demostrando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN