Chiclana

Dos plazas públicas y más aparcamientos para la barriada de Santa Ana

El alcalde, Ernesto Marín, ha presentado hoy un proyecto de reorganización de los espacios públicos que ha sido consensuado con los vecinos, y que “colocará la barriada en el lugar que se merece”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El proyecto. -

La barriada Santa Ana va a contar con más aparcamientos, dos nuevas plazas públicas y un parque infantil. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, que ha comparecido hoy ante los medios acompañado por el delegado municipal de Participación Ciudadana, Juan Carmona, para presentar un proyecto de reforma de la barriada San Ana “que llevamos tiempo preparando, que ha sido totalmente consensuado con los vecinos y que colocará la barriada en el lugar que se merece”.

Una actuación que “va a poner la zona en el lugar que le corresponde, pues halamos de una barriada que es emblemática, que estaba pendiente de ser dotada de más aparcamientos, porque en la zona hay una aglomeración de vehículos, ya que allí se concentra el polideportivo municipal y la Casa Brake, con lo que los vecinos tienen problemas, y que va a sufrir una reordenación de espacios públicos muy llamativa”.

“Esta remodelación va a permitir construir una gran plaza ajardinada con parque infantil, aportando una infraestructura que nunca ha tenido la zona. Además, hay un muro en la confluencias de las calles Hermano Eufrasio y Carabela La Pinta que se va a aprovechar para cambiarlo y proporcionar más aparcamientos, por sugerencia de los propios vecinos”, ha afirmado el regidor chiclanero.

Asimismo, el primer edil ha destacado que “hay otra zona, en la esquina que conecta las calles Carabela La Niña y Hermano Eufrasio, que servía para poner enseres y donde había una especie de noria antigua, también se va a usar para crear una zona ajardinada para el uso y disfrute de los vecinos, con lo que estamos hablando de una actuación muy buena de cara a mejorar el día a día en esta barriada”.

La disponibilidad de plazas de estacionamiento es algo que preocupa en el entorno. Por este motivo, “se va a aprovechar la creación de la gran plaza citada anteriormente para aportar plazas de aparcamiento perfectamente delimitadas a su alrededor, que se verán complementadas con otras en la calle Ermita Santa Ana. Los vecinos querían más plazas de aparcamiento, por lo que también se usará la calle que linda con el Instituto Poeta García Gutiérrez, para crear aparcamientos, dotándola de entrada y salida. En total, hablamos de que se van a conseguir 41 plazas de aparcamiento perfectamente reguladas, tal y como demandan los vecinos”.

Esta reorganización de los espacios públicos va encaminada a “mejorar la vida de las personas que viven allí y realzar también Santa Ana, que es un paso muy importante para mucha gente, no sólo de Chiclana, sino de personas foráneas, dado que la ermita es un lugar muy frecuentado. Por tantno, hablamos de una actuación muy conveniente, que va a aportar un gran cambio en la zona y que está consensuada con las personas que viven allí”, ha declarado el alcalde. 

Asimismo, Ernesto Marín ha subrayado que desde la Delegación Municipal de Deportes se va a acometer una actuación en la zona que también está dirigida a proporcionar una mejora en el entorno. En concreto, Marín ha destacado que “en la calle Agustín Blázquez vamos a tirar el muro del Polideportivo Santa Ana  que llega hasta la portada del parque público de la ermita, de manera que va a quedar más diáfano y agradable al paseo, se van a ver las nuevas pistas deportivas y proporcionará una vista de la Ermita de Santa Ana que se tenía antiguamente. Es una actuación que es realmente económica y que se puede ejecutar en un plazo breve de tiempo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN