Chiclana

Final de los Encuentros Municipales Intercentros de Ajedrez

El Polideportivo Santa Ana acogió una evento en el que se dieron cita alumnos de Primaria y Secundaria de 14 centros de la localidad, seleccionados en las jornadas de la Campaña Escolar de Iniciación al Ajedrez, en la que han participado 1.050 escolares.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro de ajedrez. -

El Polideportivo Santa Ana acogió este pasado lunes la segunda de las jornadas  pertenecientes a la Final de los Encuentros Deportivos Municipales Intercentros en la modalidad de ajedrez, organizados por la Delegación Municipal de Deportes con la colaboración del Club Ajedrecista Ruy López, dentro de su Programa de Deporte en Edad Escolar.

En esta ocasión se dieron cita los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y los de Educación Secundaria de 14 centros de la localidad, que fueron seleccionados por los monitores en las distintas jornadas de la Campaña Escolar de Iniciación al Ajedrez, en la que han participado 1.050 escolares.

Ambas finales se han disputado mediante el sistema de competición suizo, con cinco partidas de 10 minutos de duración, más tres segundos de bonificación por movimiento. El reglamento aplicado fue el de la Federación Andaluza de Ajedrez, salvo en lo que respecta a los desempates, que se resolvieron por los métodos denominados Progresivo, Bucholl y Bucholl mediano, por este orden.

Así, resultó vencedor en categoría B (5º y 6º de EPO) Fabio Cid Alarcón (CEIP Los Remedios), seguido de Nacho Gunther Pérez (CEIP La Barrosa) y de José Manuel Ruiz Silva (CEIP Serafina Andrades). La categoría C fue liderada por Fernando Carreño Navas (IES Poeta García Gutiérrez), por delante de F.J.J.S (IES La Pedrera) y de Álvaro Pacheco Virués (Independiente de Chiclana). La Delegación Municipal de Deportes obsequió a los tres primeros clasificados con trofeo y otorgó medallas hasta el décimo.

El delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha manifestado que “ya sea considerado como juego o deporte, el ajedrez es una gran herramienta pedagógica y educativa para los más jóvenes que no falta en una Ciudad Europea del Deporte como Chiclana. Concentración, memoria, capacidad de decisión o pensamiento analítico son algunas de las múltiples capacidades que se pueden adquirir o reforzar con la práctica periódica del ajedrez en la escuela que viene promocionando la Delegación de Deportes desde hace varios cursos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN