Chiclana

Aparcamiento gratuito con más de 1.100 plazas en La Longuera

Este servicio contará con el complemento de autobuses que circularán por este enclave a modo de lanzadera, llevando a los ciudadanos hasta el centro y el Campo de Fútbol Municipal.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentando el proyecto. -

El alcalde, Ernesto Marín, junto al delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón, han presentado hoy un proyecto que va a acometer el Ayuntamiento de Chiclana, “como parte de una nueva medida para seguir revitalizando el centro”, y que se basa en la creación de “un gran aparcamiento  público y gratuito en La Longuera”.

El proyecto, que cuenta con una presupuesto inicial de 160.000 euros, consistirá en el asfaltado de la zona, algo que junto a la reorganización que se acometerá, permitirá contar con 1.130 plazas de aparcamiento, “en un punto clave en la ciudad, ya que tiene fácil conexión con el centro, con lo que eso supone para incentivar una mayor afluencia de público y un mayor consumo en nuestros establecimientos hosteleros y comercios”.

Marín ha destacado que “este paso que ha decidido dar el Gobierno local busca seguir contribuyendo al reforzamiento y al crecimiento de nuestra industria del comercio”. En este sentido, el regidor chiclanero ha destacado “las numerosas actuaciones que hemos acometido en el centro, con la mejora de las principales calles del centro, buscando siempre la mejora de la accesibilidad y hacer de este enclave un lugar donde la gente se sienta cómoda y se sienta atraída, pues es el primer paso para que luego los negocios aprovechen y pongan en valor sus productos”.

La construcción de “esta gran bolsa de aparcamiento pública y gratuita” es la base, pero no el único elemento “de esa decisión política encaminada a apostar por nuestra industria comercial, una tónica habitual en este Gobierno municipal, como puede verse con la actuación que estamos llevando a cabo en la Avenida de los Descubrimientos, para hacer del polígono Urbisur una avenida comercial”. Tal es así que “este servicio de aparcamiento se verá complementado con autobuses que circularán por este enclave a modo de lanzadera, transportando a los ciudadanos desde este punto hasta el centro y hasta el Campo de Fútbol Municipal, zona en la que ahora está la estación de autobuses metropolitanos”.

Cabe destacar que este aparcamiento es una “medida provisional” a la futura reordenación que ha de sufrir la zona con la puesta en valor de unos terrenos en los que está previsto el desarrollo de un parque comercial, “pues hay una empresa que tiene una concesión administrativa”. No obstante, el alcalde ha indicado que “no hemos querido esperar más, y mientras no se hace allí nada, apostamos por proporcionar a los ciudadanos este nuevo aparcamiento, perfectamente acondicionado, evitando así los problemas en época de lluvia, y permitiendo que existan conexiones directas con el centro comercial de la ciudad. Una medida que aplauden desde el comercio y la hostelería, como así nos han trasladado ya, y que vuelve a mostrar que este Gobierno local habla con hechos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN