Chiclana

Dos iniciativas enfocadas a la orientación y formación de escolares

Los alumnos del CEIP Federico García Lorca de quinto y sexto de Primaria participarán mañana en un taller que tratará el uso de las nuevas tecnologías en la actualidad. Por otra parte, los estudiantes de los centros de Educación Secundaria participarán en un foro sobre Orientación Vocacional.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Educación ha organizado dos iniciativas, que se celebrarán mañana. La primera, enfocada a tratar la orientación vocacional de los estudiantes de Chiclana que cursan Educación Secundaria en alguno de los centros docentes de la localidad; y, la segunda, al funcionamiento de las nuevas tecnologías en la actualidad, a la que asistirá el alumnado de quinto y sexto de Primaria del CEIP Federico García Lorca.

Así, la jornada comenzará a las 9,00 y se prolongará hasta las 11,00 horas, en el CEIP Federico García Lorca. “Los estudiantes conocerán, de la mano de varios de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los problemas existentes en el uso habitual de las nuevas tecnologías, así como en el uso de aplicaciones móviles y con conexión a Internet, donde la información privada se puede hacer pública con mucha facilidad”, según ha señalado hoy la delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández. Asimismo, ha explicado que “la Guardia Civil también informará a los menores sobre las pautas legales que se deben seguir para usar este tipo de tecnología, los delitos que pueden desencadenarse por un mal uso de la misma y la posibilidad de caer en una posible adicción”.

Por otra parte, en el Centro BOX, el alumnado de los centros de Educación Secundaria de Chiclana participarán en las Sesiones de Orientación Vocacional, que desarrolla el Ayuntamiento de Chiclana a través del proyecto con el mismo nombre. La actividad, que arrancará a partir de las 12,00 horas, tendrá una duración de dos horas y también contará con el asesoramiento y la implicación de varios de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“La finalidad de esta iniciativa, enfocada a la orientación personal y profesional de los jóvenes, tiene el objetivo fundamental de exponer el trabajo que desempeñan los efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local o las Fuerzas Armadas, y presentarlos como alternativa vocacional”, según ha culminado la concejala.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN