Chiclana

Marín afirma que “las contrataciones no se limitan sólo al verano”

El alcalde, Ernesto Marín, subraya que el desempleo ha bajado en unas 1.400 personas en los últimos 14 meses, y que tras la época estival se contratará a más de 300 personas a través de los nuevos planes de empleo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha valorado hoy de manera “positiva, pero siempre desde la prudencia que merece este asunto”, la nueva bajada del número de personas desempleadas en abril, cifrada en 111 personas menos, y que se une a las 404 personas que salieron del paro en marzo.

“Más de 500 personas han encontrado trabajo en los dos últimos meses, lo que se une al hecho de que en los últimos 14 meses el desempleo ha bajado en unas 1.400 personas”, ha manifestado.

El regidor chiclanero ha afirmado, además, que “esta buena noticia llega en la previa de la temporada estival, donde suele crecer el número de personas empleadas en Chiclana, con lo que hay motivos para ser optimistas y que las cifras del paro continúen bajando en los próximos meses”.

Este hecho, con la importancia en las contrataciones que tiene el sector turístico, “además de las inversiones productivas que se realizan desde el Ayuntamiento, contribuirán a seguir apostando por el empleo, a pesar de que, hay que recordar, es la Junta de Andalucía la que tiene las competencias en esta materia”.

Además, ha recalcado Ernesto Marín, “las contrataciones no se limitan únicamente al verano, pues los nuevos planes de empleo que gestionará el Ayuntamiento de Chiclana posibilitarán la contratación de 330 personas a partir del mes de octubre”.

El primer edil ha incidido una vez más en que “los hechos están demostrando que estamos por el buen camino, pues no hay que olvidar que con José María Román y el PSOE en la Alcaldía, y en tiempos de bonanza económica, el paro subía en cuatro personas al día, mientras que ahora tenemos buenas noticias, con continuas bajadas del desempleo e inversiones productivas en aras de propiciar la actividad económica y la generación de contratos”.

Finalmente, Ernesto Marín ha manifestado que “este Equipo de Gobierno (PP-PVRE) va a seguir trabajando, desde la responsabilidad y dentro de nuestras posibilidades, por intentar atraer a inversores privados, claves en la generación de empleo, y en el apoyo, a través de acciones formativas, por ejemplo, a los emprendedores y negocios de Chiclana. Nuestra apuesta por Chiclana, en la que creemos, es clara, y por eso no descansamos en nuestra búsqueda por, desde el refuerzo de nuestros pilares, buscar proyectos y nuevos mercados que contribuyan a crear puestos de trabajo y riqueza en Chiclana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN