Chiclana

Protección Civil ya cuenta con una Unidad Canina de Rescate

El alcalde, Ernesto Marín, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Unidad Canina de Rescate de Cádiz para que este cuerpo se incorpore al salvamento de personas y a la actuación en casos de emergencia.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha firmado hoy un convenio de colaboración con Manuel Santos, presidente de la Asociación Unidad Canina de Rescate de Cádiz, para potenciar las labores de búsqueda y actuación inmediata en caso de emergencia en el término municipal.

Así las cosas, este convenio tiene por objeto el apoyo y mejora en la prestación de los servicios de protección civil de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Chiclana a través de esta unidad.

Por su parte, este colectivo se compromete desde hoy a colaborar con su equipo técnico y humano, en el ámbito de actuación correspondiente, en la prestación de los servicios de Protección Civil, en el rescate con perros de salvamento de personas atrapadas debido a cualquier tipo de emergencia, así como en la búsqueda de personas desaparecidas y actividades.

Además, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de Protección Civil, se compromete a prestar cuanto apoyo logístico sea necesario para el adiestramiento, formación y cumplimiento de las funciones de rescate, siempre atendiendo a la disponibilidad de medios por necesidades de dicho servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN