Chiclana

Exhibición Final de Karate del Programa de Deportes en Edad Escolar

El Pabellón Huerta Rosario acoge la cita a partir de las 16,30 horas, en una cita en la que participarán más de 120 menores de la Escuela de Karate Do JKA M. Benavides y del Club Zen Bu Jitsu.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Deportes celebra mañana miércoles la Exhibición Final de Karate, evento incluido en el Programa de Deportes en Edad Escolar. La cita será en el Pabellón Huerta Rosario, donde, a partir de las 16,30 horas, participarán más de 120 menores, pertenecientes a la Escuela de Karate Do JKA M. Benavides y al Club Zen Bu Jitsu.

El delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha afirmado que “el evento pretende servir como medio pedagógico para la formación deportiva del niño”. Así, la idea fundamental es que “todos los niños que tengan cierto nivel puedan participar para que les sirva de motivación y estímulo, por lo que en el reglamento se dispone que no sólo se ganen puntos por vencer al rival, sino también por hacer participar al mayor número de deportistas posible”.

Las categorías participantes serán Pelusa (5 y 6 años), Benjamín (7 y 8 años), Alevín (9 y 10 años), Infantil (11 a 13 años) y Juvenil (de 14 años en adelante).

La actividad comenzará con un calentamiento grupal, para luego seguir con un entrenamiento-exhibición Kihon, un entrenamiento-exhibición de katas y finaliar con una exhibición no competitiva de katas.

Una vez finalizada la parte deportiva se procederá a la entrega de premios. Todos los participantes recibirán medalla. Además, se reconocerá la trayectoria de nueve alumnos elegidos por los profesores.

La Exhibición Final de Karate da comienzo a un mes de mayo con un claro protagonismo del deporte escolar. De hecho, la próxima semana se celebrarán las finales de ajedrez, bailes deportivos y gimnasia rítmica. También en mayo tendrá lugar el Duatlón Escolar (20 de mayo) y la final de Basket 3x3.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN