Chiclana

El Ayuntamiento estrecha lazos con el Consejo Local de Hermandades

Los hermanos mayores han trasladado al alcalde, Ernesto Marín, y al concejal de Cultura, José Manuel Lechuga, los problemas que ocasionará el tranvía que ejecuta la Junta de Andalucía a la Semana Santa del próximo año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, junto al delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, se ha reunido con el Consejo Local de Hermandades, con la idea de trabajar en varios asuntos y seguir estrechando lazos. Así, desde el Consistorio se ha planteado “la predisposición que hay para que el Consejo esté presente en foros importantes, como el Consejo Local de Cultura y la Mesa del Comercio”.

Marín ha afirmado que “este Gobierno local que presido es sensible con quienes defienden un sentir popular que va mucho más allá de lo religioso, ya que hablamos de entidades que salvaguardan un importante patrimonio cultural, además de contribuir, desde la solidaridad, a que muchas familias chiclaneras tengan un acceso más fácil a ciertos recursos”.

Igualmente, durante el encuentro se puso sobre la mesa el estado de la nave del Consejo, así como el tratamiento a las asociaciones parroquiales y la necesidad de aumentar el convenio entre el Consejo Local de Hermandades y el Ayuntamiento, con la idea de incluir a las Hermandades de Gloria.

Con respecto a las salidas procesionales de la Semana Santa del próximo año, los hermanos mayores pusieron de manifiesto su preocupación por “la incidencia que el tranvía y sus catenarias tendrá sobre el discurrir de los cortejos por las calles de Chiclana, con lo que siguen los problemas con el trazado elegido por parte de la Junta de Andalucía, que no ha tenido en cuenta las necesidades de la localidad”.

Asimismo, desde el Consistorio se ha recogido, “porque parece una idea lógica, la propuesta de los hermanos mayores de cambiar las fechas de la semana cultural, para incentivar la participación y no hacerlo coincidir con actos propios de las hermandades”.

Esta reunión forma parte de los continuos encuentros de trabajos programados que el actual Ayuntamiento mantiene con el Consejo Local de Hermandades, al que se considera “un órgano fundamental, como parte de la cultura y el patrimonio de Chiclana, así como elemento que potencia también un sector fundamental en la localidad, el turismo”. En este sentido, tanto el regidor chiclanero como el concejal han reiterado sus felicitados “por el espectacular desarrollo de la última edición de la Semana Santa”.

Cabe añadir, además, que el alcalde, Ernesto Marín, ha mostrado su predisposición a que el Consistorio siga colaborando para que “nuestra Semana Santa continúe creciendo y luciendo más aún si cabe, pues no hay que obviar, sin desdeñar por supuesto el aspecto cultural y religioso, el gran potencial turístico que tiene”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN