Chiclana

El miércoles tendrá lugar la gala de elección de la Corte Real 2015

Veintidós aspirantes se han presentado al proceso de selección que tendrá su primer corte este miércoles con la elección de las siete finalistas y que culminará en junio en la Caseta Municipal con la proclamación de la Chiclanera Mayor 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Chiclana ha anunciado que el miércoles, 6 de mayo, tendrá lugar la gala de elección de la Corte Real de Chiclaneras 2015, un acto que se celebrará a partir de las 21,30 horas en el Teatro Moderno de Chiclana. La entrada es gratuita hasta completar el aforo del recinto.

Como viene siendo tradicional, este evento supondrá el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos de la Feria y Fiestas de San Antonio 2015 y se trata de un proceso que comenzó a mediados de la pasada semana, cuando veintidós jóvenes respondieron a la llamada de la Delegación de Fiestas para participar en este procedimiento de selección.

En la gala del miércoles, las veintidós aspirantes optarán a ser una de las siete elegidas para conformar la Corte Real de 2015 y será ya en junio, durante la Feria de San Antonio en la Caseta Municipal cuando se elija a la Chiclanera Mayor 2015.

También el miércoles comenzará el proceso de selección de las chiclaneras infantiles, niñas que actualmente cursan tercero de Primaria en cualquier centro educativo asignado y residentes en Chiclana. Según el sorteo llevado a cabo por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), el orden de presentación para este año corresponde en primer lugar al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Federico García Lorca, seguido del CEIP Profesor Tierno Galvan, el CEIP La Atlántida, el CEIP Alameda; el Colegio Niño Jesús, el CEIP El Mayorazgo y, finalmente, el Colegio San Agustín, quedando suplentes en primer lugar el CEIP Al-Andalus, y en segundo lugar el CEIP Giner de los Ríos.

Cabe recordar que en las bases de este proceso de selección se encuentra recogido que podrán participar aquellas personas cuya edad se encuentre comprendida entre los 18 y los 25 años y sean residentes en Chiclana, impidiendo la participación en el evento a todas aquellas que ya hayan sido elegidas con anterioridad Chiclanera Mayor o miembro de su Corte Real. De la misma manera, podrán presentarse tanto por libre como mediante representación de asociaciones, peñas o entidades de la localidad.

De la misma manera, es importante subrayar que formar parte de dicha corte conlleva la responsabilidad de acudir a todos los eventos oficiales e institucionales que la Delegación de Fiestas considere durante la vigencia de esta elección y en caso de incumplimiento de estas obligaciones, se podrá adoptar la decisión de anular el nombramiento, pasando a la siguiente aspirante de la lista por orden de puntuación del jurado.

Estas obligaciones también incluyen el deber de mantener conductas y comportamientos adecuados a la representación municipal que ostentan durante todo el periodo del nombramiento. El Ayuntamiento de Chiclana puede destituir a cualquier de las elegidas de su cargo si se considera que su conducta es contraria a la imagen del Consistorio

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN