Chiclana

Aragón: “Román no sabe lo que es gestionar unos esteros”

El delegado municipal de Medio Ambiente ha afirmado que “el Ayuntamiento de Chiclana ya había planificado realizar una intervención significativa, que comenzará en las próximas semanas, en los Esteros Municipales de Carboneros”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nicolás Aragón. -

El delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha afirmado hoy en rueda de prensa que “el PSOE de Chiclana desconoce lo que es la gestión municipal, por ello, no podemos esperar que sepa el significado, ni la realidad, de lo que supone el mantenimiento de los Esteros Municipales de Carboneros”, en respuesta a las declaraciones del portavoz socialista José María Román, en las que hacía referencia al estado de estas instalaciones.

El concejal ha manifestado sentirse “preocupado por el estado ánimo de José María Román, ya que lanza acusaciones sin sentido y en lugares que no despiertan el interés de los socialistas a menos que haya un periodo electoral cercano”. Asimismo, ha añadido que “las declaraciones del PSOE denotan una carencia importante de información, ya que, de haberse informado, sabría que la Delegación Municipal de Medio Ambiente encargó un estudio para la recuperación de los esteros a un especialista, y tras finalizar éste, se ha elaborado un proyecto de más de 45.000 euros de inversión pública, para acometer los trabajos que sean necesarios”.

En lo que respecta a las acusaciones de abandono vertidas por el portavoz socialista, el edil ha explicado que “hace pocos meses, las instalaciones fueron objeto de ciertos actos vandálicos”. En concreto, ha especificado que “a pesar de ser de gran tonelaje, el Ayuntamiento de Chiclana se encontró con las compuertas arrancadas de sus guías, lo que conllevó una intervención inmediata por parte de Chiclana Natural”. No obstante, ha detallado que “la fuerza de las mareas que afectan directamente a los esteros, unido a los actos vandálicos sufridos, han ocasionado que determinadas zonas se vean deterioradas”.

De este modo, Nicolás Aragón ha recalcado que “el Equipo de Gobierno (PP-PVRE) es consciente de la riqueza natural de los Esteros Municipales de Carboneros, es por eso que, tras la intervención para la recuperación de estas instalaciones, pondremos en marcha un proyecto para el fomento y la promoción de los oficios en los esteros, que consistirá en recuperar las antiguas labores con la sal y rescatar el pescado de este medio”.


Asimismo, ha afirmado que “en el transcurso de las obras de recuperación, también estudiaremos la posibilidad de colocar vigilancia en dicha zona, para evitar que se vea afectada por nuevos actos vandálicos, que provocan el deterioro de unas instalaciones que son de todos los chiclaneros y chiclaneras”.

Por último, el delegado ha subrayado que “José María Román no es el más indicado para hablar de la creación de puestos de trabajo, si tenemos en cuenta las deudas que dejó entre las empresas de Chiclana antes de irse del Ayuntamiento”. Además, ha añadido que “tampoco es el más indicado para hablar sobre la conservación de las infraestructuras o las instalaciones de la ciudad, ya que su gestión para el mantenimiento del municipio era más conocida por su ausencia que por los proyectos llevados a cabo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN