Chiclana

Entregada las firmas a la Junta para el doble sentido de Mendizábal

El alcalde solicita una reunión de carácter urgente con el delegado de Fomento del gobierno andaluz.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha presentado hoy ante el registro de entrada de la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Cádiz las firmas recogidas por los empresarios y comerciantes con negocios en las calles por las que discurre el tren-tranvía Bahía de Cádiz, que construye la Junta de Andalucía, para que la calle Mendizábal tenga doble dirección.

En el documento, Ernesto Marín solicita “una reunión de carácter urgente con el delegado territorial, Manuel González Piñero, en la que esté presente una representación de estos ciudadanos, con el objetivo de que sean oídos y se atiendan sus propuestas”.

En la exposición de motivos, el regidor municipal explica que “en el día de hoy hace entrega a esta Delegación Territorial de las firmas recogidas por un colectivo de empresarios, comerciantes y hosteleros de las calles de Chiclana afectadas por la construcción del tren-tranvía Bahía de Cádiz, en la que exigen a la Junta de Andalucía que pongan en marcha las medidas técnicas y organizativas necesarias para que este proyecto contemple la doble dirección de vehículos en la calle Mendizábal, actualmente en obras. Así, continua diciendo el escrito-, “se palia en cierta forma, por un lado, los daños que estos trabajos en su tramo urbano están causando y, por otro, se previene también los graves perjuicios que en un futuro podían causar a vecinos, empresarios y comerciantes que esta vía de entrada a Chiclana sea de una única dirección”.

Tras realizar la entrega, Ernesto Marín ha afirmado que, “de una vez por todas, la Junta de Andalucía debe atender a este colectivo que son los grandes damnificados de un proyecto, cuyo desarrollo ha abocado a una gran cantidad de negocios a echar el cierre, con la consecuencia de la desaparición de muchos puestos de trabajo”.

El proyecto del tren-tranvía Bahía de Cádiz contempla para la calle Mendizábal un solo sentido de circulación hasta la plaza de Andalucía. La  Junta de Andalucía comenzó el pasado 7 de abril las obras para hacer pasar este medio de transporte por esta estrecha vía de entrada a Chiclana. Desde entonces permanece cortada, “lo que ha provocado importantes atascos y severas molestias a vecinos y comerciantes”.

Ante este hecho, el alcalde de Chiclana ha solicitado a la Junta de Andalucía información sobre cuánto tiempo tiene previsto que duren estas obras, ya que “la última planificación que tenemos data de hace dos años cuando las previsiones de entrada en funcionamiento de este medio de transporte eran otras”.

En este sentido, ha recordado que “la Junta de Andalucía señaló el año 2007, por lo que en estos momentos este medio de transporte acumula ocho años de retraso y aún falta la finalización de Mendizábal y el tramo del puente de Nuestra Señora de los Remedios”. Y es que Ernesto Marín entiende que “la construcción del tren-tranvía Bahía de Cádiz se ha caracterizado por la ausencia total de planificación, prueba de ello es que aún no se han concretado los trámites para construir la subestación eléctrica necesaria para la puesta en marcha de esta infraestructura”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN