Chiclana

Naima Bakkali presenta 'Pura Esencia', el VII Festival de Danza y Folclore Árabe

El concejal de Cultura ha declarado que la bailarina “actuará este sábado en el Teatro Moderno junto al ballet de la compañía y bailarinas procedentes de Portugal, México, República Checa, España y Marruecos”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación. -

El Teatro Moderno acoge este sábado 2 de mayo, a las 21,30 horas, el VII Festival de Danza y Folclore Árabe, a manos del ballet de la marroquí Naima Bakkali. El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha presentado hoy en rueda de prensa, junto a Naima Bakkali y Daniel Gades, el espectáculo, que contará con bailarinas procedentes de diferentes países como Portugal, México, República Checa, España y Marruecos. Las entradas para asistir al espectáculo tienen un precio de siete euros.

'Pura esencia', el festival organizado y dirigido por Naima Bakkali, comenzará mañana viernes 1 con una gala competición en la Central Lechera de Cádiz, mientras que en la jornada del sábado se desarrollará la Gala de Maestros, que contará con la participación de 18 artistas de todo el mundo, así como de artistas noveles y alumnas de la escuela, en el Teatro Moderno. El concejal de Cultura ha declarado que “nos encontramos ante un espectáculo etnográfico que viene avalado por la respuesta del público en ediciones anteriores por su gran riqueza y diversidad cultural”.

Además de ello, Lechuga ha afirmado que “se trata de uno de los platos fuertes de la programación de primavera, posible gracias a un trabajo previo muy exhaustivo con el que consiguen reunir a una representación de las mejores bailarinas de danza árabe”.

Un festival que, además, incluye una serie de talleres en la jornada del sábado por la mañana que se desarrollarán bajo las directrices de la mexicana Gitza, la marroquí Naima Bakkali y de la checa Badriyah.

En palabras de la directora del festival, “es una forma de ver, aprender y compartir el talento de fuera de nuestras fronteras en una explosión de colores, en el que además, podemos formarnos en las diferentes vertientes de la danza árabe fuera de lo que entendemos como la tradicional danza del vientre llevada a cabo por chicas de animación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN