Chiclana

1.800 firmas para que Mendizábal sea de doble dirección

El alcalde trasladará a la Junta de Andalucía, responsable de las obras, la petición de estos ciudadanos, que temen el cierre de más negocios en la zona.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de las firmas. -

Empresarios y comerciantes con negocios en las calles por las que discurre el tramo urbano del tren-tranvía Bahía de Cádiz que construye la Junta de Andalucía han entregado hoy al alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, un total de 1.811 firmas, para que el gobierno andaluz tome “las medidas técnicas y organizativas necesarias” de tal forma que la calle Mendizábal, actualmente en obras, sea de doble dirección de vehículos y no de una sola, tal y como aparece actualmente en el proyecto.

Ante este hecho, el alcalde de Chiclana se ha comprometido a trasladar de inmediato a la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz esta reclamación, con la que se pretende “paliar de alguna forma los graves destrozos que estas obras han causado en los comercios de la zona”, ha afirmado.

Ernesto Marín ha destacado el gran respaldo popular de esta medida, “ya que en unos escasos tres días se han recogido todas estas firmas solo en los negocios del entorno de las calles afectadas directamente por este trazado del tren-tranvía: Alameda Solano y Mendizábal, lo que pone en evidencia que existe una protesta generalizada en Chiclana no sólo en cuanto al desarrollo de este medio de transporte sino, sobre todo, con el actual trazado”.

Por tanto, el regidor municipal ha reclamado y se ha mostrado esperanzado en que la Junta de Andalucía sea sensible a la petición de estos empresarios y “facilite el tráfico de esta forma por la calle Mendizábal, para así evitar el cierre de más comercios en este enclave”.

Por su parte,  Adolfo Ávila, quien ha hablado en representación de este colectivo de empresarios, comerciantes y hosteleros impulsores de esta idea, ha anunciado que, “mientras que la Junta de Andalucía no responda, continuaremos con la campaña de recogida de firmas”, que viene motivada “por el importante descenso en las ventas que están sufriendo y el cierre de un buen número de negocios”, un hecho que ha calificado como “incompresible”.

Adolfo Ávila, quien ha agradecido al alcalde su intermediación, ha agregado que a estos factores se añaden “las continuas quejas de los clientes sobre el acceso a los negocios, que se han agudizado cuando se han iniciado los trabajos de la calle Mendizábal”.

Por último, el empresario chiclanero ha declarado que el actual trazado, que ha calificado de “aberrante”, “es una imposición de la Junta de Andalucía que ha hecho un daño terrible a la ciudad” y ha mostrado su preocupación por el futuro de los comercios instalados en esta zona.

Cabe recordar que este colectivo de empresarios comunicó al regidor municipal el pasado 21 de abril su intención de iniciar esta campaña de recogida de firmas en una reunión que mantuvieron en Alcaldía y a la que también asistió el delegado de Fomento, José Manuel Lechuga.

En dicho documento entregado hoy al alcalde figura que, “ante las innumerables molestias y los graves perjuicios que las obras del tren-tranvía en su tramo urbano están causando a esta zona de Chiclana, los abajo firmantes: vecinos, empresarios, autónomos, comerciantes, hosteleros y ciudadanos en general exigimos que se pongan en marcha las medidas técnicas y organizativas necesarias para que este proyecto contemple la doble dirección de vehículos en la calle Mendizábal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN