Chiclana

Marín visita las obras de mejora del skatepark del recinto ferial

Estas intervenciones consisten en la construcción de una nueva rampa, dos módulos en una de sus esquinas y la renovación integral de las barandillas por otras más resistentes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Marín. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, junto al delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, Diego Rodríguez, ha visitado hoy las obras de reforma y mejora que se están practicando en el skatepark situado en el recinto ferial de Las Albinas.

Este enclave, muy concurrido por cientos de jóvenes que practican este deporte, experimentará una mejora en su recorrido y elementos deportivos. Las intervenciones estarán finalizadas en su totalidad en los próximos quince días. Concretamente, esta pista de skate, que tiene 1.000 metros de superficie y fue construida en 2008, incorporará desde ahora una nueva rampa, dos módulos en una de sus esquinas y la renovación de sus barandillas, más resistentes al uso.

Estas intervenciones de mejora se han realizado tras haber mantenido diferentes encuentros de trabajo con el presidente del Club Skate Vipren Chiclana, Alberto Velázquez, al objeto de remodelar el enclave de manera óptima para sacar el máximo rendimiento por parte de los usuarios que utilicen esta pista.

Al respecto, Ernesto Marín ha afirmado que “desde el equipo de Gobierno seguimos promocionando todas las modalidades deportivas existentes”, para añadir que “nos encontramos, además, en un enclave tradicional y señero de Chiclana, donde cientos de jóvenes practican el skate, por lo que no hemos dudado en desarrollar obras de mejora para adaptarla a los nuevos tiempos”.

En la misma línea, el alcalde de Chiclana ha explicado que “siempre hemos sostenido que el galardón de Ciudad Europea del Deporte iba a significar un año especial para el deporte chiclanero y eso incluye también la mejora de los equipamientos deportivos existentes. Así lo hicimos hace escasas fechas con el Polideportivo Municipal de Santa Ana y hoy estamos mejorando la pista tradicional pista de skate de Las Albinas”.

Además, Ernesto Marín ha hecho hincapié en que “estas obras han sido consensuadas con los usuarios que utilizan este equipamiento, para así acondicionar el recinto para el disfrute de las personas que practican aquí este deporte”.

Chiclana Contest VI
Para conmemorar estas obras de mejora y adecuación, el stakepark de Las Albinas albergará el evento “Chiclana Contest VI”, que congregará a los mejores skaters nacionales. Tendrá lugar el próximo sábado, 23 de mayo, a partir de las 11,00 horas, y contará con la amenización de DJ Repa y DJ Dagger. Los skaters participantes proceden de todo el territorio nacional, como Madrid, Bilbao o Mallorca.

El coste de inscripción es de tres euros y se llevará a cabo en dos modalidades: mayores de 16 años y menores de 16 años, con 1.000 euros de premio en metálico y material deportivo para el ganador de cada modalidad. Este campeonato cuenta con la colaboración de Vans y Red Bull, empresas patrocinadoras de deportes extremos.

En palabras de Alberto Velázquez, organizador del evento, “se trata de un campeonato que con el paso de las ediciones ha ido creciendo en participación e importancia y ya en la pasada edición percibimos que esta pista de skate precisaba de nuevos módulos y elementos para nuestra práctica deportiva”. Asimismo, ha añadido que “de la mano de la Delegación de Deportes ha sido posible la ampliación de este recinto y con atención a nuestras peticiones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN