Chiclana

Presentado el catálogo-memoria del Bicentenario de 'García Gutiérrez'

La obra resume todas las actividades que se desarrollaron en Chiclana con el motivo del Bicentenario del poeta, así como los textos de los autores chiclaneros y una recopilación fotográfica de la exposición que acogió el Museo de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación. -

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, junto al coordinador del Bicentenario, Juan Carlos Rodríguez, y al director de Emsisa, Jesús Verdugo, ha presentado en rueda de prensa el catálogo-memoria 'García Gutiérrez, el triunfo del Romanticismo 1813–2013', elaborado por el Ayuntamiento y cuyo objetivo es “aunar todas las iniciativas y actividades concernientes al bicentenario que se celebraron en Chiclana para que el trabajo que se llevó a cabo con muchísimo esfuerzo, y en el que colaboraron tantas instituciones, no caiga en el olvido”, en palabras del concejal de Cultura.

Así las cosas, el edil ha comparecido ante los medios para declarar que “la celebración del Bicentenario de García Gutiérrez supuso el acontecimiento cultural más importante en la historia de Chiclana, ya que nunca antes se había trabajado con tanta preparación y mimo para honrar la memoria de uno de nuestros chiclaneros más ilustres”.

Además de ello, ha querido “dar las gracias al cariño especial de todas las personas e instituciones que se involucraron en el proyecto, desde el propio coordinador del bicentenario, a Emsisa, y los autores Tomás Gutier, Miguel Ángel Bolaños, José Raya, Jesús Romero o Miguel Ángel García, hasta la Coral Polifónica, la Banda de Cornetas y Flautas, y la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero, que se volcaron durante los actos en memoria de García Gutiérrez”.

Dicho catálogo, según ha declarado Juan Carlos Rodríguez, queda divido en tres bloques. “Una primera parte que recoge las ponencias que se desarrollaron en el Museo de Chiclana pertenecientes a los cursos de la Universidad de Cádiz, además de incluir artículos de investigación sobre García Gutiérrez del que todavía falta mucho por escribir”.


Además de ello, el catálogo se compone de una segunda parte en la que se incluye un reportaje fotográfico de la exposición que acogió el Museo, y un tercer bloque en el que “se incluye la justa publicación que los autores chiclaneros dedicaron a García Gutiérrez”, en palabras del coordinador del bicentenario.

De esta forma, el concejal de Cultura ha confirmado el carácter “inédito de la publicación, que con gran esfuerzo, ha sido capaz de hacer un resumen muy completo de todas las actividades en las que se honró la memoria de tan ilustre chiclanero”.

Finalmente, el edil ha invitado a todos los chiclaneros a que asistan a la presentación oficial del catálogo que tendrá lugar el miércoles 29, a las 20,00 horas, en el Museo de Chiclana. Asimismo, ha declarado que “todavía hay mucho trabajo que hacer con respecto a García Gutiérrez, y el Equipo de Gobierno tiene un compromiso especial con él, y con su casa natal, situada en la calle Corredera, en la que trabajamos para que forme parte del patrimonio municipal para que los chiclaneros puedan disfrutarla y visitarla”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN