Chiclana

Literatura y música se fusionan este martes en la Casa de la Cultura

El recital 'Literatura y saxo' desembarcará a partir de las 20,00 horas de la mano de algunos componentes de la Banda Municipal de Música con motivo del Día Mundial del Libro.

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Casa de la Cultura acoge este martes el recital 'Literatura y saxo', una de las actividades en las que, desde la semana pasada, el Consistorio colabora con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro, fechado internacionalmente el 23 de abril. De esta forma, a partir de las 20,00 horas, algunos de los componentes de la Banda Municipal de Música de Chiclana representarán en clave de jazz el cásico del escritor argentino Julio Cortázar, 'El perseguidor'.

Se trata de una iniciativa que contará con la voz de Francisco Gallardo Ramos como narrador de la historia, el baterista Pedro Oliva, y con Jesús Gundín al piano. Además también esta prevista la participación del conjunto Quique Montes Project, integrado por músicos de la academia de la Banda de Música Municipal de Chiclana interpretando temas como Suite de Jazz, de Perdro Iturralde, And I love her, de The Beatles, 4 in the morning, de Wendell Hobbs o Blue Monk, de Thelonius Monk entre otras piezas.

'El perseguidor', de Julio Cortázar, narra la historia de la ciudad de París en los años 50 y de una serie de encuentros y conversaciones entre el protagonista, Johnny Carter, un saxofonista de renombre, y Bruno, un periodista y crítico musical que escribe una biografía sobre el caótico músico. Una historia íntima plagada de contradicciones, imágenes poéticas y con abundancia de diálogos entre Bruno y Johnny que permiten desvelar la auténtica realidad del protagonista, y en la que la improvisación narrativa es un intento de Bruno de hacer jazz con la misma historia.

De esta forma, la sala Vasallo de la Casa de la Cultura acogerá de forma gratuita y hasta completar aforo la última de las iniciativas con las que el Consistorio cierra su programación para conmemorar el Día Mundial del Libro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN