Chiclana

“El alcalde acude a locales públicos a demanda de los propios colectivos”

El delegado municipal de Participación Ciudadana afirma que “se trata de parte de la actividad diaria de los colectivos y asociaciones” y que lo llamativo es que “a Román no lo requieran”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Participación Ciudadana, Juan Carmona, ha mostrado su contrariedad por el hecho de que el PSOE denuncie que desde el Consistorio se le imposibilita el uso de locales públicos para sus actos.

En este sentido, Carmona ha afirmado que, “lejos de ser cierto, esto se entiende como una auténtica pataleta que, además, va contra la transparencia y la información que se ofrece a los vecinos de Chiclana”. Y es que, según el edil, “el alcalde, Ernesto Marín, acude a sedes de asociaciones a demanda de los propios colectivos, que solicitan que la máxima autoridad del Ayuntamiento escuche sus propuestas, algo que hacen a través de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana”.

El concejal ha reseñado que “ni PP ni PVRE solicitan el uso de las instalaciones debido a que estas reuniones forman parte de la actividad diaria de los colectivos y asociaciones de Chiclana, que piden información al primer edil, cosa que se les facilita dentro de nuestra apuesta por la transparencia”.

Una cuestión distinta, ha recalcado Carmona, es que “el PSOE quiera hacer uso de instalaciones públicas municipales para organizar actos propios, cuestión que requiere de las solicitudes y permisos pertinentes”.

Por tanto, el responsable de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chiclana considera “injustificada la crítica realizada por el PSOE de José María Román, quien practica una forma de hacer política que sí que es censurable, ya que dicha formación irrumpe en locales públicos municipales sin previo aviso, y ahí están los ejemplos de Santa Ana, La Soledad o Panzacola”.

Finalmente, Carmona ha manifestado que “esta actitud de los socialistas chiclaneros lo único que parece es una pataleta por el hecho de que a Román no lo requieran las asociaciones y colectivos de la localidad, algo de lo que no tiene culpa ni el Gobierno local ni el Ayuntamiento como institución, sino que más bien indica que la gente entiende que el PSOE no escucha al pueblo de Chiclana, como hizo mientras gobernaron, donde la participación ciudadana no fue tenida en cuenta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN