Chiclana

Vías y Obras culmina más de 100 actuaciones en parques y colegios

Las mejoras han contado con una inversión municipal de 250.000 euros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos.

La Delegación Municipal de Vías y Obras culminará, durante la próxima semana, más de 100 actuaciones de mejora, tanto en los centros escolares de Chiclana como en los parques municipales de la localidad. Así, “finalizan dos ambiciosos proyectos, el plan de recuperación de los espacios públicos y el de restauración de los colegios, para los que el Ayuntamiento de Chiclana ha invertido parte del montante de 250.000 euros destinado a los proyectos del programa Emple@Joven”, según ha informado hoy el concejal al frente de este área, Nicolás Aragón.

En lo que respecta al plan de recuperación de los espacios públicos, el delegado municipal de Vías y Obras ha indicado que “se ha realizado un exhaustivo trabajo de restauración en el Parque Municipal de la Soledad, en el que se ha pintado todo el muro perimetral, previamente saneado de agujeros y grietas; se ha reparado la zona de las gradas, finiquitada con una mano de imprimación elastométrica; se han arreglado los monolitos donde se ubican los focos, que se han repasado con un mortero de gran dureza; y se ha restaurado tanto las puertas como los bancos de fundición, sin olvidar la caseta de jardinería, las ventanas y los aseos”.

Del mismo modo, ha añadido que “también se ha intervenido en El Campito, Santa Ana y en el espacio conocido como 'anfiteatro' de la Alameda del Río, donde se ha restaurado todo el mobiliario urbano, es decir, los bancos, los monolitos, las farolas y los bordillos”. Además, ha subrayado que “se han reparado todos los elementos estructurales que, bien por afección de actos vandálicos o por el paso del tiempo, presentaban desperfectos de considerable categoría; se han repasado los muros, las fachadas y el contorno, protegiéndolos con una o varias manos de pintura; y se han replanteado los accesos a los espacios públicos, para eliminar las barreras arquitectónicas aún existentes”. La restauración del mosaico singular del Parque Municipal Huerta del Rosario, la elaboración del dossier de especies vegetales o la restauración de los pasos peatonales también forman parte del plan de recuperación de los espacios públicos de Chiclana.
En el caso de los colegios, Nicolas Aragón ha querido destacar que “Vías y Obras ha actuado en una decena de centros escolares, donde no solo se han llevado a cabo trabajos de reparación, sino que se han construido nuevos equipamientos para mejoras la funcionalidad de los mismos”.

Por este motivo, ha subrayado la intervención llevada a cabo en el CEIP José de la Vega, “en el que se ha saneado tanto el muro exterior como el interior, pasando por los medianeros y culminando con la imprimación del contorno; se han restaurado los muretes del jardín, resanando desperfectos y acabándolos con pintura; se ha construido un banco de fábrica; y se han colocado nuevas puertas de entrada, levantado citaras e instalado la solería”.

Igualmente, ha añadido que “las obras de mejora también han afectado a los los centros escolares El Castillo, El Trovador, Carmen Sedofeito y Alameda, en los que se han repasado muros, levantado estructuras y restaurado patios, entre otros muchos trabajos de significativa importancia”.

Asimismo, a través del plan de restauración de los colegios de Chiclana, la Delegación Municipal de Vías y Obras ha actuado en el CEIP Al-Ándalus, El Mayorazgo, Federico García Lorca y Los Remedios, “en los que se han ejecutado mejoras similares al del resto de los centros escolares”, según ha citado el edil. No obstante, ha recalcado obras como “la demolición de un aljibe en el Federico García Lorca, la reparación de los problemas de acumulación de agua en el Al-Ándalus, o el reforzado de una barandilla de paso, en el Alameda”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN