Chiclana

El Consistorio atendió desde el Servicio de Ayuda a Domicilio en 2014 a 328 personas

Este servicio público es posible gracias a una inversión municipal de 182.760 euros y a un equipo humano de ochenta personas.

Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Servicios Sociales ha informado que, durante 2014, se atendieron a 328 personas de Chiclana a través del Servicio de Ayuda a Domicilio gracias a una inversión realizada anualmente por el Ayuntamiento de Chiclana de 182.760,80 euros y de la Junta de Andalucía de 965.123,25 euros, todo ello gracias a un equipo técnico compuesto por ochenta personas.

Este servicio se traduce en la prestación que se proporciona, mediante personal cualificado y supervisado, de un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual.

Al respecto, la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, ha explicado que “al Servicio de Ayuda a Domicilio se puede acceder a través de dos vías. La primera es a través del cauce municipal existente, que es el  Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal. A través de una inversión de casi 200.000 euros, atendemos a 140 personas. La otra fórmula es mediante la acogida de la Ley de Dependencia, que abarca la atención de las 188 personas restantes”.

En este sentido, Bertón ha abundado en que “este es uno de los servicios más importantes que prestamos desde el ámbito municipal, dado que ofrecemos asistencia en las propios domicilios de las personas dependientes y garantizamos un bienestar social de carácter integral”.

Este servicio público se pone en marcha gracias a un equipo humano que está compuesto por 76 auxiliares de ayuda a domicilio, un auxiliar administrativo municipal, una trabajadora social coordinadora del servicio y tres trabajadoras sociales de apoyo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN