Chiclana

“El proyecto estrella que supuso las Concejalías de Distritos simplemente se ha estrellado”

“A Marín le ha entrado estrés electoral y ahora anuncian como un logro el arreglo de 16 locales sociales".

Publicidad AiPublicidad Ai

“El proyecto estrella que supuso las Concejalías de Distritos simplemente se ha estrellado”. Así de contundente se ha mostrado la concejala del Grupo Municipal Socialista, Josefa Vela, después de tener acceso a un informe del personal técnico de Participación Ciudadana, en el que se aclara cómo este proyecto, anunciado a bombo y platillo en marzo de 2012, apenas duró un año funcionando. “Las Concejalías de Distritos ni siquiera llegaron a tener un año de vida, demostrándose, una vez más, la falta de interés del alcalde Ernesto Marín por acercarse a la ciudadanía y conocer sus problemas”, ha expresado Vela.

Hay que destacar que, para la puesta en marcha de las Concejalías de Distritos, desde la Delegación de Participación Ciudadana se creó un Reglamento de funcionamiento que, entre otras cuestiones, indicaba las actuaciones que cada concejal debía llevar a cabo en las diferentes zonas de Chiclana. “Cada concejal tendría que recibir a los ciudadanos, escucharlos, ver el problema que tiene y, una vez tenga claro cuál es la situación, arreglarlo si es de su competencia o mandarlo al concejal correspondiente. Todo ello, solucionando el problema a la mayor brevedad posible, es decir, antes de los 15 días”, ha explicado la concejala socialista, quien ha recalcado que “este Reglamento supuso un pánico para el Gobierno del señor Marín, porque llevaría consigo trabajar rápidamente”.

“Por tanto, como ha sucedido en numerosas ocasiones, estamos hablando de un proyecto que no va para nada con la política de la derecha y, aún menos, del señor Marín”, ha comentado Josefa Vela, quien ha lamentado que, “viendo que no eran capaces de llevar a cabo las actuaciones necesarias, el Gobierno municipal simplemente dejó de trabajar en estas Concejalías de Distritos, cerrándose incluso el correo electrónico que había en la página web del Ayuntamiento en septiembre de 2013”. “Así, se evitaba que la gente pudiera seguir enviando correos electrónicos explicando los problemas en sus zonas”, ha resaltado la edil socialista, quien ha añadido que, “de esta forma, han dejado morir este proyecto y están descansando y más tranquilos. Así pues, hay miedo a trabajar y a solucionar los problemas de los vecinos”.


Estrés electoral

En otro orden de cosas, la edil del Grupo Socialista ha mostrado su sorpresa por el “estrés electoral que le ha entrado al Gobierno de Marín, que durante cuatro años no ha hecho absolutamente nada y ahora pretende hacer todo a prisa y corriendo”. En este sentido, Vela ha destacado que “tenemos un Gobierno encabezado por el señor Marín que hace noticias de las cosas más cotidianas y habituales, tal y como hemos podido comprobar con el arreglo de 16 locales sociales y que ha supuesto una inversión de 23.000 euros”. “Actuaciones que son obligatorias para cualquier Gobierno como éstas de arreglos de fontanería, albañilería, pintura, etcétera... la anuncian a bombo y platillo como un gran logro de este alcalde”, ha lamentado la concejala socialista, quien ha añadido que “el señor Marín nos trata con estas declaraciones como si fuésemos deficientes mentales”.

“Sin embargo, desde el Gobierno de Marín no hablan de creación de empleo o de la mala situación y la asfixia económica de muchísimas asociaciones de vecinos debido a los recortes en materia de subvenciones”, ha recriminado la concejala del PSOE, quien ha exigido al alcalde que “dé la cara en este asunto y explique por qué se está recortando en estas ayudas para la realización de actividades”. “Y, por supuesto, tampoco hablan de que en Chiclana hay tres locales sociales cerrados, entre ellos, el de Cañonete y Coto La Campa. Entendemos que hay numerosas asociaciones interesadas en hacer uso de estos espacios, pero el Gobierno municipal no ha sido capaz de ponerlos a su disposición”, ha indicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN