Chiclana

IU lamenta el estado de abandono que sufre el San Andrés Golf

Ana Rodríguez: “La ciudadanía tiene derecho a ser atendida por sus gobernantes siempre, no solo en periodo electoral”.

Publicidad Ai Publicidad Ai

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha reivindicado esta mañana el derecho de la ciudadanía a “ser atendida por sus gobernantes en cualquier momento y situación, no solo cuando se acercan periodos electorales”. Estas declaraciones las ha hecho tras mantener una reunión de trabajo con representantes vecinales de San Andrés Golf para atender las reclamaciones que llevan varios meses haciendo públicas en distintos plenos municipales y medios de comunicación.

“La situación que viven los vecinos y vecinas de San Andrés Golf es de absoluto abandono durante años por parte de los distintos equipos de Gobierno que ha tenido Chiclana”, ha explicado la concejala. Añadiendo que esta actitud de “dejadez y desidia” por parte del Ayuntamiento “ha provocado daños en la red de pluviales y la red de alcantarillado, que exista riesgo de incendio en parcelas totalmente olvidadas y que, en definitiva, este abandono se refleje en el aspecto de toda una urbanización en la que existen entorno a unos 500 propietarios”.

En este punto, Rodríguez ha calificado de “inaceptable” que unos vecinos y vecinas “tengan que estar durante meses detrás de un alcalde para reclamar su atención y lo que por justicia les corresponde: un trato igualitario con el resto de ciudadanos y ciudadanas que viven en otras zonas de Chiclana”. Al respecto también ha afirmado que existe “otra forma de hacer gobierno, la que hacemos los hombres y mujeres de Izquierda Unida y que no es otra que dar un papel protagonista a la participación de la gente. Los vecinos y vecinas saben mejor que nadie cuáles son los principales problemas de sus zonas y hay que escucharles para entenderlos y poder consensuar soluciones”.

“Sin embargo -ha continuado- este alcalde del PP se dedica a gobernar de espaldas a la ciudadanía, con una visión totalmente distorsionada de la realidad social, y solo es capaz de hacer que oye a su gente cuando se acercan procesos electorales, como es el caso de las elecciones municipales de mayo”. Aún así, la portavoz de IU ha finalizado criticando que Ernesto Marín y su equipo “se hayan comprometido públicamente en un Pleno a atender a los afectados y afectadas de San Andrés Golf y a día de hoy los representantes vecinales no tengan noticia. Una actitud que tampoco nos sorprende porque es a lo que nos tiene acostumbrados este alcalde”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN