Chiclana

Chiclana acogerá este fin de semana las 'Jornadas Medievales'

Entre sus actividades habrá un mercadillo, espectáculos ecuestres, teatro y danza.

Publicidad AiPublicidad Ai

Chiclana acogerá, a partir de este viernes, la primera edición de las 'Jornadas Medievales', organizadas por la asociación cultural Hermandad de la Espada Templada, con la colaboración de la Delegación Municipal de Juventud. La zona de La Longuera será el escenario de la mayoría de las actividades, incluyendo la Plaza de Toros Municipal.

La iniciativa, que comenzará a partir de las 11,00 horas con la apertura de un mercadillo medieval, albergará representaciones teatrales, espectáculos ecuestres y música, “dentro de un ambiente que pretende simular al medievo y en el que se sucederán las actividades para fomentar el conocimiento de este periodo histórico”, según ha señalado la delegada municipal de Juventud.

En este sentido, Fernández ha explicado que “eventos de este tipo ya gozaban de una gran popularidad en el resto de Andalucía. Tras la celebración de nuestro propio certamen medieval, la ciudad formará parte de un escenario cargado de tradición, cuyo objetivo es promover la historia y la cultura”. Así, la concejala ha destacado el “carácter pedagógico de la actividad, que gustará tanto jóvenes como a mayores”.

Además, ha señalado que “se trata de un evento proyectado y organizado por jóvenes chiclaneros, por lo que cuenta con un valor añadido, el interés que tiene el colectivo Hermandad de la Espada Templada por compartir sus inquietudes, actividades y conocimientos históricos con el resto de la ciudadanía”. Las 'Jornadas Medievales' también cuenten con la participación y la coordinación de la asociación Fénix y el Proyecto Ludus, y la producción de  Alive Projects.

Tras la apertura del mercadillo, a partir de las 11,30 y hasta las 14,00 horas, tendrá lugar el espectáculo teatral 'La Espada y la Rosa', dirigido a los escolares de la localidad, y entre las 18,30 y las 20,30 horas, se celebrará en pasacalles por el centro de Chiclana. El mercadillo permanecerá abierto hasta la una de la madrugada.

A primera hora de la tarde del sábado 25 de abril se abrirá de nuevo el mercadillo de artesanía y oficios medievales. Entre las 12,00 y las 15,00 horas, se celebrará el torneo 'Wulfen Arena', cuya final tendrá lugar el mismo día, entre las 18,00 y las 19,30 horas. Ambos espectáculos con entrada gratuita. A partir de las 21,00 horas, comenzará el espectáculo ecuestre 'Medievalia', con un precio simbólico por entrada.

El día de clausura de las jornadas será el domingo 26, fecha en la que se escenificará la obra denominada 'La Contienda', entre las 12,00 y las 14,00 horas y la representación de 'La Caída de los Injustos', entre las 18,00 y las 19,00 horas. Ambos espectáculos tendrán entrada gratuita. A las 22,00 horas quedará clausurado el mercadillo y, con él, las 'Jornadas Medievales'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN