Chiclana

Cinco empresas optan a la adjudicación de la Campaña de Aglomerado

Nicolás Aragón ha informado que “ayer finalizó el periodo de licitación para acceder al contrato, cuya inversión municipal asciende a los 250.000 euros, por el que se restaurarán hasta 15.000 metros lineales de viales de Chiclana”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana, Nicolás Aragón, ha comunicado que “ayer finalizó el periodo de licitación pública para optar al contrato de la nueva Campaña de Aglomerado, dotado con una inversión municipal de 250.000 euros”. Así, “un total de cinco empresas han presentado sus ofertas a la adjudicación de estos trabajos, que contemplan la restauración de hasta 15.000 metros lineales de viales de la ciudad”.

A este respecto, Aragón ha destacado que “la ejecución del presente contrato supondrá la mejora de unos 60.000 metros de viales y un millón de euros presupuestados sólo para la realización de las Campañas de Aglomerado”. Asimismo, ha añadido que “a la realización de los proyectos de la campaña, hay que sumarle otros tantos contratos destinados a la mejora de las calles, caminos y viales públicos, como es el caso del dirigido al mantenimiento y la  conservación de la ciudad, lo que supone que la inversión del Ayuntamiento de Chiclana para este tipo de intervenciones superaría los dos millones de euros”.

El contrato de mantenimiento y conservaciones de los viales públicos, que en la actualidad ejecuta la Delegación Municipal de Vías y Obras, cuenta con una inversión de 180.000 euros. La pasada semana los operarios actuaron en la calle Galeón, resanando la superficie y extendiendo una nueva capa de rodadura, “en la actualidad, los operarios se encuentran reparando la calle Castellar de la Frontera, en la que se ha reparado el aglomerado de dos parches de grandes dimensiones”, tal y como ha especificado el delegado.

La presente Campaña de Aglomerado, ahora en periodo de estudio para ser adjudicada, tiene un plazo de ejecución de tres meses, a contar desde el momento en el que se formalice el acta de replanteo. Entre los trabajos previos, se ha programado un plan de seguridad, en coordinación la Policía Local, para reducir al mínimo las molestias, tanto para los viandantes como para el tráfico rodado. Las labores de restauración de estos viales culminarán con la sustitución de la señalización horizontal y vertical, así como con la reposición de los elementos estructurales que se vean afectados.

La Campaña de Aglomerado contempla la eliminación de la capa superficial más deteriorada, por demolición o por fresado, que continuará con la colocación de una malla antirremonte y finalizará con el extendido del aglomerado.

El contrato tiene por objeto intervenir en la calle Caraza, Nuestra Señora de los Dolores, en la calle Margaritas, callejón de Santa Ana, calle Salsipuedes,  Vendimiadores, Venenciadores y las Viñas. Igualmente, se actuará en la carretera de Medina, en los tramos comprendidos desde la calle Ancha al Puente de la Concordia y, desde éste hasta la glorieta de la barriada de Solagitas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN