Chiclana

Presentados cuatro proyectos a los nuevos programas de empleo

Los iniciativas, a las que se está dando forma en estos momentos, abordarán el 'Certificado de calidad de productos locales', la 'Modernización del tejido comercial', la 'Digitalización de expedientes' y la puesta en marcha de 'Aulas TICS'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Fomento está trabajando ya en cuatro proyectos que pretende llevar a cabo a través de los dos nuevos planes de empleo a los que va a acogerse el Ayuntamiento de Chiclana, y con los que dará trabajo a 304 personas de la localidad.

El responsable municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha informado hoy que “serán cuatro los proyectos que presentemos desde esta delegación, con los que pretendemos continuar con el buen trabajo realizado a través de los planes de empleo aún vigentes, por un lado, e implementar nuevas actuaciones, por otro”.

Las cuatro iniciativas, a las que se está dando forma en estos momentos, abordarán el 'Certificado de calidad de productos locales', la 'Modernización del tejido comercial', la 'Digitalización de expedientes' y la puesta en marcha de 'Aulas TICS'.

“Con estas propuestas, que incluiremos en los programas Emple@Joven y Emple@25+, buscamos culminar algunas acciones sobre las que se han ido dando pasos importantes, como por ejemplo la búsqueda de que se reconozca a productos tradicionales de nuestra gastronomía, pero también es nuestra intención seguir reforzando los nexos con el comercio local, al que seguiremos dedicándonos para culminar su modernización”, ha afirmado Lechuga.

En este sentido, ha subrayado que “hay que recoger todo lo positivo que nos ha dado La Semana Creativa, donde se ha puesto de manifiesto algo que desde el Gobierno local llevamos defendiendo, la necesidad de ir hacia la modernización de sectores como el comercial, con la idea de que la innovación aporte un atractivo extra a los productos de gran calidad con los que contamos en Chiclana”.

Igualmente, el concejal de Fomento ha destacado que “con estos nuevos programas de empleo queremos también ir más allá, por lo que es nuestra intención impulsar aulas para acercar las tecnologías de la información y la comunicación a los chiclaneros”.

Como ya anunció el alcalde, Ernesto Marín, hace unos días, con los programas  Emple@Joven y Emple@25+ el Consistorio chiclanero empleará a un total de 184 personas de hasta 24 años durante un periodo de seis meses, gracias a una inversión de 1.692.237,33 euros, por un lado; y a 120 mayores de 25, también durante un semestre, gracias a 1.098.118 euros. En total, unos 2,8 millones de euros, procedentes de fondos europeos, a los que hay que sumar la aportación del Ayuntamiento para pagar los planes de seguridad, ropa de trabajo y materiales, algo que en los planes anteriores supuso un aporte aproximado de 500.000 euros.

Cabe destacar que para optar a participar en los programas hay que estar inscrito como demandante de empleo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), organismo que derivará a tres candidatos por puesto ofertado. Además, en el caso del programa Emple@Joven, hay que tener una edad comprendida entre los 18 y 24 años, ambos inclusive, y estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las personas interesadas pueden informarse en la Delegación Municipal de Fomento (c/ La Plaza, 3) o en el teléfono 956 012 943.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN