Chiclana

El Ayuntamiento restaura el Parque municipal Huerta del Rosario

El delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón, ha señalado que “entre los trabajos más destacados, se encuentra el replanteo de los caminos, la reparación de los paseos peatonales y la restauración de un mosaico característico del lugar”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras. -

El delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón, ha informado hoy que “el Ayuntamiento de Chiclana está actuando desde hace varias semanas en el Parque municipal Huerta del Rosario, en el que se está ejecutando un exhaustivo trabajo de restauración tanto de los contornos como de su equipamiento y de su masa arbolada”.

Así, según ha destacado el concejal, “entre los trabajos que se están desarrollando a lo largo de sus cerca de 8.000 metros cuadrados, se encuentra el replanteo de los caminos, mediante la instalación de nuevos bordillos que moldean los caminos; la reparación de los paseos peatonales, levantando las zonas que presentan mayor deterioro; y la restauración de un mosaico característico del lugar, una labor que se está realizando con una dedicación milimétrica por la complejidad de trabajar con piezas de tan reducido tamaño”.

Igualmente, ha explicado que “dado que el Parque municipal Huerta del Rosario es un recuerdo y un ejemplo de las antiguas explotaciones que abastecían de productos hortícolas a las localidades de la Bahía de Cádiz y que, en otro tiempo fueron tan abundantes en esta ciudad, este equipamiento también se está beneficiando de una campaña de recuperación de las especies vegetales que alberga, con la finalidad de elaborar un dossier de divulgación de la flora existente”. Por ello, ha añadido que “la Delegación de Medio Ambiente ya ha identificado hasta medio centenar de especies catalogadas, entre las que abundan las de procedencia asiática como el aligustre, el árbol de Júpiter, el  bambú, o el hibisco; de procedencia americana, como el falso pimentero, la yuca o la  bella sombra; y las especies de origen australiana, como el árbol botella, o el siempre verde, entre otras”.

El edil ha recordado que “el Plan de Recuperación de los Parques de La Banda y El Lugar se está llevando a cabo con la ayuda de operarios de los programas de Emple@Joven y Emple@30+, que junto con una inversión municipal de 250.000 euros, están realizando distintos proyectos por todo el término municipal”. Asimismo, ha señalado que “otros espacios públicos que han sido objeto del presente Plan de Recuperación de los Parques de Chiclana son Santa Ana o El Campito, en los que se han adaptado las entradas a la accesibilidad, con la eliminación de barreras arquitectónicas; se han restaurado los muros perimetrales y se ha reparado tanto el mobiliario urbano como los elementos de herrería”.

En el caso del Parque municipal de Santa Ana, la Delegación de Vías y Obras ha intervenido en un total de 16.580 metros cuadrados. En lo que respecta a El Campito, los trabajos de reparación han afectado a los 18.000 metros cuadrados que lo conforman.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN