Chiclana

“El desprecio de los socialistas recae en los estudiantes de Chiclana”

Así de crítica se ha mostrado la delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, tras conocer la nueva falta de plazas en el colegio de La Barrosa

Publicidad Ai Publicidad Ai

La delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, ha manifestado su pesar por “el desprecio de los socialistas a los estudiantes de Chiclana”. La concejala se ha mostrado así de crítica tras conocer la falta de plazas en el CEIP La Barrosa, “hecho que ha denunciado el Ayuntamiento en numerosas ocasiones, obteniendo una negativa a la petición de ampliación”.

De este modo, Fernández ha querido hacerse eco de las quejas de las madres y padres de este centro, recalcando que “los socialistas andaluces, además de descartar la promesa de ampliación del centro, han provocado que un total de 15 estudiantes se queden fuera de la lista de admitidos, y otros tantos, ni siquiera hayan podido presentar la solicitud escolar”. Por ello, ha subrayado que “los alumnos y alumnas ahora sin plaza, se verán obligados a desplazarse a más de seis kilómetros de distancia para cursar sus estudios, con el añadido de que los socialistas de la Junta de Andalucía también han eliminado el transporte escolar”.

Igualmente, la edila al frente del área de Educación ha hecho referencia al detrimento que está sufriendo la comunidad educativa, para recalcar que “el Ayuntamiento ha multiplicado el número de consejos escolares durante el presente curso escolar 2014/2015, donde se ha denunciado la situación de abandono que arrastra la localidad, tanto en inversión escolar como en la disponibilidad de plazas para los estudiantes de Chiclana. La respuesta, tanto a las peticiones de la Corporación local, como a las demandas de las madres, padres y centros docentes, ha sido tratar a los alumnos de Chiclana como números, desmostrando que su preparación escolar y, por consiguiente su futuro, no tiene la más mínima importancia para los socialistas andaluces, que recalcan su negativa a hacerse cargo de un problema que se repite todos los años”.

Según ha advertido la delegada, “durante el presente curso escolar, los estudiantes de Chiclana han tenido que soportar que el PSOE haya recortado, hasta en un 34 por ciento, el presupuesto de los centros educativos”. Asimismo, ha añadido que “más grave aún es la situación que se ha vivido en los comedores escolares, que la Junta de Andalucía ha reducido en 136 plazas y con listas de espera que superan los 700 alumnos”.

“El desprecio de los socialistas ya se vuelve insostenible con el reiterado incumplimiento de la Ley de Educación, provocando que los estudiantes no renueven sus libros de texto desde hace algo más de seis años. Un hecho, que incluso, ha tenido que ser denunciado en la Fiscalía General del Estado”, ha señalado la concejala.

Para finalizar, María Eugenia Fernández se ha mostrado sorprendida ante la pasividad de los socialistas de Chiclana, “que parecen estar más preocupados por aparecer en los medios para hacer campaña y asegurarse una posición acomodada en el Ayuntamiento, que por el bienestar de los estudiantes de la localidad”. Por este motivo, la edila ha exigido a los socialistas que “se depuren responsabilidades y se actúe con un mínimo de ética y de moral, ya que los alumnos y alumnas de los centros escolares de municipio nada tienen que ver con la política, no pudiéndose jugar con su futuro”. Asimismo, ha recordado que “desde el consejo municipal se trasladó, a la Junta de Andalucía la necesidad de que Chiclana contase con un plan global de Educación, para dar acometer todas las demandas de los centros de la localidad, sin que ello haya obtenido respuesta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN