Chiclana

Marín entrega los premios a los vencedores de La Tapa Creativa y Decostreet

Restaurante Atenas Paseo, en el certamen gastronómico, y Azabache, en el de decoración de comercios, se llevan el premio de los jurados oficiales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios.

El alcalde, Ernesto Marín, junto al delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha entregado este sábado, en un acto celebrado en el patio central de la Biblioteca Municipal, los premios de los certámenes La Tapa Creativa y ‘Decostreet’, enmarcados en La Semana Creativa.

Restaurante Atenas Paseo, en el certamen gastronómico, y Azabache, en el de decoración de comercios, han sido las firmas premiadas por los respectivos jurados oficiales. Por su parte, el jurado popular, que ha emitido su fallo a través de los perfiles de La Semana Creativa en las redes sociales, ha proclamado vencedores a Esencia Restobar y Azabache, que repite, respectivamente.

Cabe destacar que en el concurso oficial de La Tapa Creativa, además de del plato 'Cola de toro deshuesada con crujiente de verduras' de Restaurante Atenas Paseo, el jurado, compuesto por la jefa de cocina del Hotel Fuentemar, María de los Ángeles Hinojosa, el crítico gastronómico Pepe Oneto y la hostelera y tapatóloga Pepa Vela, ha concedido menciones especiales al Restaurante El Molino, por su creación 'Masmelos de atún', el Restaurante El Quendral, por su 'Caballa en escabeche de cítricos con fondo de aguacate y lima', Vinoteca En la parra, por 'Corte ahumado' y Venta La Alegría, por su 'Dobladillo de bacalao'.

Ernesto Marín ha subrayado el hecho de que “con estos concursos hemos conseguido que la hostelería y el comercio de Chiclana, dos pilares claves en la economía local a los que nos dedicamos especialmente desde el Gobierno municipal, centren las miradas tanto de chiclaneros como de toda la provincia, pues La Semana Creativa ha tenido una repercusión fantástica”.

Tan positiva han sido las apuestas que, por ejemplo, la organización de La Semana Creativa, recogiendo la petición de los propios establecimientos participantes y del público, decidió ampliar su vigencia, prevista inicialmente hasta el día 18, hasta el sábado día 25. De esta manera, hasta tal día podrán degustarse, además de las ya citadas, las propuestas del resto de locales adheridos: el Restaurante El Farito, con la tapa 'Tradición y mestizaje del calamar', Chico Valerio Café Bar, con 'Mejillones a la gaditana'; Restaurante Al otro lado, con el 'Ceviche de salmón en ensalada'; Casa La Titi La Barrosa, con el plato 'Pulpo a la brasa sobre crema de boniato'; la Pizzería El Bigote, con una 'Mini pizza delicia de kebap'; La Esquina del Jamón, con 'Salteado de fresas y queso con reducción de Moscatel'; Tapería La Flamenca, con la propuesta 'Berenjena rellena al estilo Macarena', ViaVai Gastrobar, con la tapa 'Tataki de atún', la Cervecería La Marítima, con la creación 'Patatera de morcilla chiclanera'; Esencia Restobar, con el 'Canelón de la Sierra'; el bar Más que tapas, con la tapa 'Tartar de salmón y aguacate'; y el Restaurante Casa Mili, con su propuesta 'Atún mechado con reducción de pimiento al orégano'.

Marín también ha incidido en “el efecto positivo que ha tenido La Semana Creativa para los comercios, que se han implicado, hasta el punto de que tanto desde el Centro Comercial Abierto como desde Chiclana Centro han impulsado que en la jornada de hoy las tiendas y negocios hayan convertido el centro comercial en un atractivo comercio al aire libre, sacando sus productos a la calle. Con ‘Decostreet’, la ruta de comercios creativos en la que han participado una veintena de firmas pretendíamos captar la atención de la gente, algo que se ha conseguido”.

Igualmente, hay que destacar que el sábado 18 se entregarán los premios que   concederá el jurado popular, a través de las votaciones en los perfiles de redes sociales de La Semana Creativa. En esa misma jornada, también se conocerán los establecimientos premiados, tanto por el jurado oficial como por el popular, en la iniciativa 'Decostreet', donde participa


Éxito del ‘Encuentro Creativo’
El alcalde, Ernesto Marín, ha aprovechado el acto para hacer una valoración del ‘Encuentro Creativo’ que acogió el Teatro Moderno en la tarde de ayer viernes. “El lleno absoluto que se registró para seguir las ponencias de Ángel León, David Delfín y Fernando Botella, así como el coloquio con nuestros chiclaneros de éxito ha sido el mayor reconocimiento que podía cosechar La Semana Creativa, con la que Chiclana ha vuelto a ser una referencia en la provincia”.

La Semana Creativa ha estado organizada por el Ayuntamiento de Chiclana, que ha contado con la colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz, la Cámara de Comercio, la Asociación Chiclanera de Hostelería y de los comerciantes del Centro Comercial Abierto y Chiclana Centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN