Chiclana

Marín presenta la cubierta de las gradas del Estadio de Fútbol de Huerta Mata

Gracias a una inversión de más de 250.000 euros, en pocos meses finalizará la siguiente fase de acondicionamiento y mejora.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado de Deportes, Diego Rodríguez, y del presidente del Chiclana CF, Bartolomé Chávez, ha presentado en una rueda de prensa el proyecto de mejora del Estadio de Fútbol Municipal de Huerta Mata, que integra la edificación de la cubierta del graderío recientemente finalizado y la reurbanización del recinto exterior, lo que supondrá una inversión de más de 250.000 euros en este equipamiento deportivo de carácter público.

Así las cosas, Ernesto Marín ha afirmado que “ya hemos finalizado la redacción del pliego con las características técnicas y económicas del proyecto y estamos en proceso de licitación. La cubierta supone una inversión de 40.000 euros con un plazo de ejecución de dos meses, mientras que la reurbanización exterior supondrá la creación de más de doscientas plazas de aparcamiento a través de una inversión de 218.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses”.

En este sentido, el alcalde de Chiclana ha subrayado que “la trayectoria deportiva del Chiclana CF es ascendente y cada vez capta a un mayor número de aficionados, por lo que esta segunda fase de mejoras con la cubierta de las gradas y la reurbanización exterior permitirá al club tener un equipamiento deportivo a la altura de lo que merece”.

Por todo ello, el primer edil ha hecho hincapié en que “este equipo de Gobierno está siempre con el deporte y lo hemos demostrado en múltiples ocasiones con la construcción de numerosos equipamientos de carácter público, como el Padel Center Europa 2015, el Centro Supera Chiclana, el Centro Deportivo Costa Sancti Petri o el futuro Pabellón Deportivo de El Fontanal. Todo ello, sumado al reconocimiento otorgado a nuestro municipio como Ciudad Europea del Deporte en 2015”.

Por su parte, Bartolo Chávez ha dado las gracias al Ayuntamiento de Chiclana “por el acondicionamiento que se está produciendo de este campo de fútbol, lo que supone una alegría para el club y los aficionados”. De esta manera, ha hecho referencia a que “nuestro objetivo es ascender a Tercera División, por lo que si se produce, tenemos la garantía de utilizar unas instalaciones adecuadas a las circunstancias”.

Compromiso político de aumentar las gradas
De la misma manera, Ernesto Marín ha anunciado que “como candidato a la Alcaldía de Chiclana en las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo, he tomado la decisión política de aumentar las gradas del Estadio de Fútbol Municipal de Huerta Mata en el próximo periodo corporativo”.

Este compromiso político viene a poner punto final al acondicionamiento de este equipamiento ante las aspiraciones deportivas del Chiclana CF, un compromiso que va más allá al afirmar el alcalde de Chiclana que “en el momento que sea necesario, colocaremos cuantas gradas supletorias resulten necesarias para aumentar de forma transitoria el aforo del estadio de fútbol mientras se construyen las nuevas gradas definitivas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN