Chiclana

Núñez dice que el Plan Municipal de Viviendas avanza a buen ritmo

Se trata de un documento que recogerá las necesidades de vivienda por parte de la población chiclanera a corto y medio plazo.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión.

El delegado municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Chiclana y portavoz del Gobierno Municipal, Andrés Núñez, ha anunciado que avanza a buen ritmo la redacción del Plan Municipal de Viviendas, un proyecto que se está desarrollando gracias al Programa Emple@Joven, puesto en marcha por el Gobierno de la Nación con fondos de la Unión Europea.

Al respecto, Núñez ha subrayado que “tras la reunión de trabajo mantenida con el equipo que está confeccionando este plan, podemos afirmar que será una herramienta muy últil para disponer de una visión más global de cuál es la situación de Chiclana en materia de vivienda. No solo en lo que a necesidades de nuevos inmuebles o emancipación se refiere, sino respecto a la situación de mantenimiento y estado de conservación de todas las viviendas de Chiclana”.

Están trabajando en este asunto seis jóvenes de menos de 30 años. Una asesora jurídica, un arquitecto, dos arquitectos técnicos, un delineante y un auxiliar administrativo. Su objetivo es redactar un documento que contenga las necesidades reales de demanda de vivienda de los chiclaneros y especialmente de aquellos que cuentan con escasos recursos económicos o se encuentran en riesgo de exclusión social, para luego poner en marcha medidas específicas que satisfagan dichas necesidades.

En concreto, el programa se encuentra orientado a crear una oferta de vivienda completamente adaptada a las necesidades de los demandantes, determinar las necesidades de suelos para dar respuesta a dicha oferta residencial, fomentar el alquiler de vivienda como solución a la necesidad de vivienda de aquellos demandantes que no pueden acceder a la misma en régimen de propiedad o en el mercado libre y mantener la función residencial del parque de viviendas existente mediante la rehabilitación, conservación y mejora.

También se promoverán actuaciones sobre viviendas desocupadas de manera permanente para ponerlas a disposición de los ciudadanos en oferta de alquiler mediante la creación de una bolsa de inmuebles, se erradicará progresivamente la infravivienda y se pretende proporcionar y gestionar información sobre ayudas legalmente reconocidas a las que acogerse para el acceso a una vivienda, además de impulsar y promover la cooperación y la colaboración de entidades, agrupaciones y colectivos en materia de vivienda.

Para la consecución de estos objetivos, la dinámica de trabajo se ha enfocado en el estudio y análisis de la demanda de vivienda protegida, así como de los perfiles de los demandantes inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, con la finalidad de conocer sus características socio-económicas y familiares que determinarán el régimen de preferencia en el acceso a la vivienda; el marco normativo estatal y autonómico actual, los recursos patrimoniales y económicos, así como el parque residencial existente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN