Cádiz

González (Podemos) asegura que su formación es "presente y futuro" y que Teófila Martínez es "el pasado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato de 'Por Cádiz sí se puede' --agrupación de electores formada por militantes de Podemos-- a la Alcaldía de Cádiz, José María González 'Kichi', asegura que la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez (PP), lleva 20 años como alcaldesa "porque lleva 20 años engañando a los gaditanos", y sostiene que la actual regidora es "el pasado", mientras que Por Cádiz sí se puede es "el presente y, fundamentalmente, el futuro".

   En una entrevista concedida a Europa Press, González indica que "no fueron ninguna sorpresa" los resultados cosechados por Podemos en la capital en las elecciones autonómicas, ya que estima que "son el fruto de un trabajo y un proceso que empezó en la ciudad desde que se constituyó el círculo, allá a principios de 2014".

   Explica que 'Por Cádiz sí se puede' "ha estado inmerso en las luchas y ha participado en la solución de los conflictos que se han dado en los últimos tiempos en esta ciudad, como es el corte del suministro de agua en el barrio de Loreto". "Fruto de esa implantación son los resultados electorales", apostilla.

   Apunta que la candidatura de 'Por Cádiz sí se puede' está formada por "gente plural, diversa, solvente, formada, con ilusión, que tiene ganas de luchar por la transformación de verdad en la ciudad", y señala que es precisamente la gente que forma parte de la candidatura de 'Por Cádiz sí se puede' a las elecciones municipales el "principal aval" de la agrupación de electores, así como la gente que está depositando en la formación "la ilusión y la esperanza en el cambio".

CAMPAÑA "HUMILDE" PERO "PARA GANAR"

   La agrupación de electores realizará una campaña electoral "bastante humilde pero honesta", y se marca el objetivo de "ganar la ciudad de Cádiz". "Salimos a ganar; cuando uno va a jugar un partido tiene que salir a ganar, si no más vale que se quede en el banquillo", expone.

   No cree que ese objetivo marcado "sea contraproducente" y pueda llevar a la decepción a su formación si finalmente no se logra.

   En este punto, recuerda una frase que le dijo "una señora mayor el otro día", y que fue "mi dignidad vale mucho más que un desayuno o una merienda, tenéis que ganar porque estoy harta de estar cansada". González se daría "por satisfecho" si el resultado de las elecciones municipales en Cádiz "contribuye a esa idea", y "por supuesto con nosotros al frente del Ayuntamiento para poner en práctica todos nuestros proyectos".

   Reitera que el "principal rival político" de 'Por Cádiz sí se puede' "es Teófila Martínez, que es el PP". Al hilo, se refiere a "un Pleno municipal en el que Teófila Martínez apoyó que se elevara una petición al Congreso pidiendo carga de trabajo para la Bahía de Cádiz, y en el Congreso votó en contra de carga de trabajo para la Bahía".

   En esta línea, remarca que "Teófila Martínez es el PP, y es responsable de austericidio y de la política de recortes que ha sumido a Cádiz y a este país en una crisis enorme, y ella es responsable. A Teófila y al PP se les ha acabado el crédito, son el pasado".

   "Teófila lleva siendo alcaldesa 20 años y se le ha acabado el crédito de los ciudadanos", asevera, al tiempo que recuerda "la promesa de Martínez de la creación de 5.000 empleos", incidiendo en que "lejos de ello, la ciudad ahora tiene 2.500 parados más".

"CÁDIZ LLEVA MÁS DE 40 AÑOS VIVIENDO EN CRISIS"

   Dice que la ciudad de Cádiz "lleva más de 40 años viviendo en crisis", y que "no solo el gobierno del PP, sino también el del PSOE, han enturbiado y empañado las posibilidades de futuro y desarrollo en la ciudad".

   "Cádiz tiene un potencial que no ha sido desarrollado por ninguno de sus gobiernos municipales y nosotros venimos a desarrollarlo", sentencia, añadiendo que los integrantes de la candidatura de Por Cádiz sí se puede conocen ese potencial y saben "cómo aprovecharlo" porque son gaditanos.

   Preguntado por los candidatos de los distintas formaciones que concurren a las elecciones municipales en la capital gaditana, González asegura que solo conoce a Teófila Martínez "y no personalmente".

   Defiende que 'Por Cádiz sí se puede' es "una candidatura de unidad popular que reagrupa y une a la izquierda" en la ciudad, y detalla que el proceso de unión con Ganemos "no se ha dado porque ambas asambleas se pronunciaron en esa dirección".

DIFERENCIA ENTRE PODEMOS Y GANEMOS

   Cuestionado por la diferencia existente entre Podemos y Ganemos en la ciudad de Cádiz, González explica que 'Por Cádiz sí se puede' se ha decantado por concurrir bajo la fórmula de agrupación de electores mientras que Ganemos lo hace con una coalición electoral.

   "La diferencia entre Ganemos y Podemos, además, es que los votos de 'Por Cádiz sí se puede' no cuentan para la Diputación para ningún partido que represente la vieja política", recalca.

   En esta línea, precisa que la agrupación de electores a la que representa no quiere "ser prisionera ni tener las manos atadas de otra organización que represente contra lo que nosotros luchamos; IU ha sido muleta de los recortes que ha puesto en marcha el PSOE, y nosotros no vamos a ser partícipes de eso".

   Estima que ahora "no es hora de hablar de pactos, es hora de que hable la gente", y ahonda en que 'Por Cádiz sí se puede' no va a hablar de pactos "antes de que llegue el momento". Llegado el momento de hablar de ellos, asegura que la agrupación de electores actuará "en base a la decisión" de sus integrantes, porque "las decisiones en 'Por Cádiz sí se puede' son colectivas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN