Chiclana

La charla de Teresa Falls supone la antesala del 'Ecuentro Creativo'

El Museo de Chiclana ha acogido hoy el estreno de la cuarta edición de 'Comunica tu empresa', ciclo incluido en La Semana Creativa, con la ocnferencia 'Emprendimiento en positivo'.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La jornada. -

El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha asistido hoy en el Museo de Chiclana a la jornada que ha inaugurado la cuarta edición del programa 'Comunica tu empresa', enmarcado en esta ocasión en La Semana Creativa. La coach de empresas multinacionales Teresa Falls ha protagonizado una sesión en la que ha dado las claves para abordar un 'Emprendimiento en positivo'.

Lechuga ha afirmado que “con esta iniciativa, que ha completado el aforo máximo de casi medio centenar de personas, queremos contribuir a que quienes tienen una posible idea de negocio o ya han iniciado la actividad tengan a su disposición herramientas útiles para alcanzar el éxito”.

Este ciclo de conferencias, que contará nuevamente con Falls el 21 de abril, también contempla la participación de Rocío González, consultora y RRHH digital, que hablará el 29 de abril 'Del street marketing a la geolocalización. 5 claves para atraer público a tu tienda'. Asimismo, el 6 y el 8 de mayo, José Luis Carnero, jefe escaparatista de una multinacional textil, desarrollará la ponencia 'El retail en el siglo XXI'. Por último, el 13 y el 15 de mayo, será el turno de Rafael Bohórquez, diseñador, interiorista y escaparatista en firma de prestigio. Las inscripciones, gratuitas, pueden hacerse en la página http://formacion.ceeicadiz.com.

Esta jornada ha servido de antesala al que puede considerarse el plato fuerte de La Semana Creativa, el 'Encuentro Creativo' que se celebra mañana viernes en el Teatro Moderno, donde el aforo está completo desde hace días. Allí, a partir de las 17.00 horas, tres nombres de prestigio y referencia cuando de emprendimiento e innovación se habla hablarán desde su experiencia, para ilustrar al casi medio millar de personas inscritas en la jornada. 'El Chef del mar', Ángel León, el diseñador David Delfín y el coach Fernando Botella expondrán cómo desarrollar una idea innovadora y atractiva, junto a  chiclaneros de éxito como Antonia Butrón, impulsora de la firma Antonia Butrón, Tomás Moreno, uno de los creadores de la exitosa web-serie 'Malviviendo'; Juan Macías y Cristina Gómez, creadores de deMartina.com; Juan Moreno, presidente de la empresa Inés Rosales; y Nely Ariza, fotógrafa  que ha recibido el Premio Calidad Fotográfica Europea otorgado por la Federación Europea de Profesionales de la Fotografía (FEP).

El edil de Fomento ha manifestado que “este encuentro de creativos de prestigio y chiclaneros que llevan el nombre de la ciudad por todo el mundo es un acto que, estamos seguros, abrirá un amplio abanico de posibilidades a quienes asistan a la cita”.

En este sentido, Lechuga ha subrayado que “el gran objetivo que el Ayuntamiento se ha marcado con La Semana Creativa es conseguir despertar el espíritu emprendedor, con la finalidad de aportar y poner sobre la mesa herramientas que permitan a los chiclaneros conocer cómo pueden desarrollar una idea innovadora y creativa”.

El concejal ha incidido en que “el emprendedor actual es muy distinto al de hace 15 años, y en la actualidad se está demandando un cambio, motivo por el cual es necesario sentar las bases y aportar todas las herramientas posibles para que Chiclana viaje hacia un modelo donde la creatividad, la innovación y los negocios basados en las nuevas tecnologías, por ejemplo, sean una base fundamental”.

“El cambio que propugna el Ayuntamiento es transversal, motivo por el cual también hemos querido implicar durante La Semana Creativa a la hostelería y el comercio de Chiclana, pues estamos convencidos que en la creatividad y la innovación está igualmente su futuro”, ha sentenciado.

En este sentido, cabe recordar el concurso La Tapa Creativa, que ha contado con la participación de 17 establecimientos, que han presentado platos innovadores y creativos, propios de la cocina actual. En dichos locales, chiclaneros y visitantes pueden degustar sus propuestas hasta el próximo sábado 25. Las firmas son Vinoteca En la parra, Restaurante El Farito, Chico Valerio Café Bar, Al otro lado, Casa La Titi La Barrosa, Pizzería El Bigote, Restaurante Venta La Alegría, La Esquina del Jamón, Tapería La Flamenca, ViaVai Gastrobar, Cervecería La Marítima, Esencia Restobar, Restaurante Atenas Paseo, Más que tapas, El Molino, Restaurante El Quendral y Restaurante Casa Mili. 

Por otra parte, hay que destacar también la ruta de comercios creativos, 'Decostreet', en la que 20 firmas han redecorado sus fachadas con un bajo presupuesto y la creatividad y el asesoramiento de profesionales, con la finalidad “de hacer que la gente que pasea por nuestras calles vuelva la mirada y acabe acudiendo al reclamo y consumiendo en nuestras tiendas”.

Toda la información relativa a La Semana Creativa, organizada por el Ayuntamiento de Chiclana en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz, la Cámara de Comercio, la Asociación Chiclanera de Hostelería y los comerciantes del Centro Comercial Abierto y Chiclana Centro, puede consultarse en www.lasemanacreativa.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN