Chiclana

Chiclana acoge el Concurso de Pintura Rápida 'Pinta la Iglesia Mayor de San Juan Bautista' 2015

El certamen, en el que tanto la técnica empleada y el formato será libre, se celebrará este sábado 18 y forma parte de las actividades que se desarrollan para conmemorar el bicentenario del templo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Plaza Mayor de Chiclana acoge este sábado 18 el primer Concurso de Pintura rápida 'Pinta la Iglesia Mayor de San Juan Bautista' 2015. Una iniciativa enmarcada en el conjunto de actividades que desde el Ayuntamiento de Chiclana, junto a la Asociación de Artistas Chiclanarte, la Escuela Municipal de Artes (EMA), la comisión organizativa del II Centenario de la Iglesia Mayor San Juan Bautista y el propio templo, organizan para conmemorar los 200 años de vida de la Iglesia Mayor.

De esta forma, el certamen, en el que podrán participar todos los artistas que lo deseen, utilizando tanto técnicas como formato libres, comenzará de 9,00 a 11,00 horas en la puerta de la Iglesia Mayor, momento en el que se procederá al sellado de los lienzos de cada uno de los participantes en el certamen. Los artistas deberán acudir provistos del material necesario para plasmar la Iglesia Mayor, incluido el caballete.

Los participantes tendrán hasta las 13,00 horas para entregar las obras, sin firmar, en la puerta del templo. Cabe recordar que las obras que incumplan este apartado serán rechazadas por la organización.

Así las cosas, el fallo del jurado, que se hará público a las 14,00 horas, otorgará un primer premio de 300 euros al ganador del concurso, mientras que el segundo, tercer y cuarto clasificado recibirá la cuantía de 100 euros. Además de ello, la obra seleccionada con el primer premio pasará a propiedad del Consistorio, pudiendo hacer uso público de ella.

No obstante, las obras seleccionadas por el jurado quedarán expuestas y podrán ser adquiridas a los artistas por el público visitante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN