Cádiz

Navantia y Royal Caribbean seguirán de la mano hasta al menos 2017 gracias a la firma de un convenio

Navantia ha firmado con Royal Caribbean Cruises Ltd. un acuerdo marco de colaboración para trabajos de reparación, revitalización, modernización y otros servicios para su flota de cruceros del área de Europa hasta 2017

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Estamos muy contentos de iniciar esta relación con Navantia porque nuestros trabajos con ellos en los últimos años han idio muy bien y esperamos mantener este acuerdo muchos años más”. Con estas palabras describía el acuerdo firmado entre  Royal Caribbean Cruises Ltd y los astilleros de Navantia, Kevin Douglas, vicepresidente de Nuevas Construcciones y Proyectos técnicos de Royal Caribbean.

Y es que ayer fue un gran día para Navantia Cádiz gracias a la firma  de un acuerdo marco de colaboración por el que la compañía pública de astilleros realizará durante los dos próximos años las reparaciones revitalizaciones y modernización de la flota de cruceros de Royal Caribbean Cruises.

La relación entre ambas firmas se inició en el 2011 con la reparación del crucero ‘Spledour of de seas’, al que siguieron otra serie de revitalizaciones en otros nueve buques de la compañía. Mientras que el acuerdo firmado ahora, cuyo impacto económico no ha sido concretado, comprende la actual revitalización del buque ‘Explorer of the seas’, la varada el próximo mayo del ‘Allure of the seas’, el buque crucero más grande del mundo, así como de otros cruceros de la flota europa hasta el 2017.

Kevin Douglas agradeció a Navantia el trabajo que realizan y su profesionalidad, así como destacó el trato que reciben sus empleados durante la estancia de éstos en la ciudad de Cádiz.

Por su parte, Esteban García Vilasánchez, director de Programas de Navantia, dijo durante la firma que es “un honor” para Navantia ser elegidos por Royal Caribbean al tiempo que destacó que Navantia, que desde el 2010 ha reparado más de 25 cruceros, ha hecho “un esfuerzo” para identificar nichos de mercado emergente como el de la reparación y modernización de cruceros, y ha realizado inversiones para adecuar sus instalaciones a este sector.

Según han explicado, la relación entre Navantia y Royal Caribbean comenzó en 2011 con la revitalización del crucero 'Splendour of the Seas'. Este buque fue para Navantia un programa "decisivo", no sólo por el refuerzo de la relación con la compañía de cruceros, sino también por el impulso en la implementación de nuevos procesos y procedimientos encaminados al incremento de los estándares, logística y plazos que estos trabajos requieren.

Subrayan que el éxito de las obras llevadas a cabo a bordo de este buque hizo que a continuación se realizara un gran número de programas de reparación y revitalización para Royal Caribbean Cruise Ltd., incluyendo 'Grandeur of the Seas', 'Azamara Quest', 'Empress', 'Serenade of the Seas', 'Brilliance of the Seas', 'Vision of the Seas', 'Meein Schiff-2', 'Celebrity Equinox' y 'Sovereign'.

Apunta que Navantia ha hecho inversiones para adecuar sus instalaciones a este mercado, siendo el resultado el de un equipo "motivado, preparado y con la experiencia necesaria para entregar los buques a tiempo y con los estándares de calidad, seguridad y medio ambiente exigidos".

"CÁDIZ, REFERENTE INTERNACIONAL"

Desde Navantia subrayan que han sabido "mejorar nuestros procesos, adaptarnos para este mercado", de manera que el astillero de Cádiz "tiene ya un nombre" y "es hoy un referente mundial en el mercado de reparaciones de cruceros".

No obstante, dejan claro que "no todo está hecho" y que trabajarán para "seguir mejorando", ya este acuerdo supone "el inicio de una nueva etapa" y "un gran reto" que asumen con la responsabilidad de no defraudar la confianza que Royal Caribbean ha depositado en la compañía.

También han tenido palabras de elogio para la plantilla, compuesta por "un personal muy cualificado capaz de afrontar proyectos complejos en plazos de ejecución muy ajustados". Asimismo, Navantia asegura que la industria auxiliar de la Bahía de Cádiz, "altamente capacitada", tiene que "acompañar en este proyecto necesariamente".

Finalmente, señalan que este acuerdo supone "una carga de trabajo importante" y beneficios económicos que también repercutirán en la ciudad de Cádiz.

Por otro lado, Joaquín Hernández Rocha,  director de la Unidad de Producción de Navantia Cádiz, señaló que “hoy (por ayer), iniciamos una nueva etapa que supone un gran honor pero también un gran reto por las altas expectativas que han puesto en nosotros, lo que conlleva también una alta responsabilidad”.

Hernández Rocha insistió en que este tipo de acuerdos beneficia no sólo a Navantia, sino también a la industria auxiliar y a Cádiz, dado el personal que se queda en la ciudad durante la reparación de los buques. Por ello quiso agradecer la colaboración que siempre han tenido tanto del Ayuntamiento como de la propia alcaldesa, Teófila Martínez.

En este sentido, precisamente la alcaldesa señaló que esta firma “es una realidad gracias al gran trabajo que se ha realizado entre todos desde hace muchos años”.

“Creo”, dijo, “que es una buena muestra de lo que somos capaces de hacer y creo que estas son las noticias que necesita una sociedad tan castigada por la crisis económica, porque es necesario hacer ver que nuestra ciudad, nuestra bahía y nuestra provincia tiene un gran futuro por delante…y me hace sentir muy esperanzada en el proyecto de la plataforma logística Sur de Europa”.

Por último, recordó que “Somos el segundo destino de cruceros después de Barcelona, pero es que además me he sentido muy orgullosa de lo que han declarado los responsables de Royal Caribbean Cruises Ltd, especialmente de su representante aquí, Dominique Flores, porque realmente es la verdad, es decir, la ciudad de Cádiz es una ciudad amable, que recibe con los brazos abiertos, que cuenta con grandes servicios y con una seguridad envidiable”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN