Chiclana

Abierto el plazo para presentar ofertas para el futuro espacio de ocio de la Loma del Puerco

Las empresas interesadas disponen de 26 días naturales desde hoy para presentar sus propuestas para desarrollar una parcela que cuenta con 13,5 hectáreas y donde se contempla una inversión cercana al millón de euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa pública Chiclana Natural, ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la ejecución de las obras que convertirán la parcela inherente a la Loma del Puerco en un espacio público con equipamiento de ocio referente en toda la provincia de Cádiz.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) ha publicado ya el anuncio de licitación para la contratación de la ejecución de las obras. Como consecuencia, las empresas interesadas en concursar disponen de 26 días naturales desde hoy para presentar sus ofertas.

Al respecto, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha asegurado que “se pone de manifiesto que el trabajo que se ha venido realizando desde este Ayuntamiento para mejorar la infraestructura medioambiental y turística en el entorno de la playa de La Barrosa ha vuelto a dar un paso adelante significativo. Este nuevo espacio complementará la oferta pública de espacios de ocio y esparcimiento existentes en el litoral y, para ello, se pone en valor un entorno privilegiado en Loma de Sancti Petri”.

El pliego de condiciones técnicas, económicas y administrativas contempla una inversión cercana al millón de euros y un plazo de ejecución de ocho  meses. La inversión cuenta con el apoyo de Fondos para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT).

El proyecto tiene como objetivos mejorar las condiciones ecológicas y paisajísticas del área de actuación, favorecer el tránsito, acceso, uso y disfrute recreativo de un espacio natural y de ocio de manera gratuita para todos los ciudadanos; así como contribuir a la restauración y embellecimiento del paisaje del entorno.

La parcela a acondicionar tiene una superficie de 13,5 hectáreas y se ubica frente al Centro Tecnológico de Turismo, Ocio y Calidad de Vida, “Tecnotur”. Entre su equipamiento destaca la construcción de un establecimiento hostelero, mesas de picnic, zona de tirolina, un circuito biosaludable con aparatos de gimnasia y otro de bicicleta, instalaciones deportivas, circuito de rutas a caballo y un parque infantil con vistas a la costa atlántica. En la misma parcela se ubica el punto mágico del monumento a la Batalla de Chiclana del 5 de marzo de 1811.

Por todo ello, Ernesto Marín ha afirmado que “sin duda, este proyecto va a atraer la atención de muchas empresas, porque realmente es una obra con grandes atractivos para quienes la lleven a cabo. También esperamos que sean muchas las firmas chiclaneras que presenten sus ofertas”.

Las empresas interesadas en participar en el procedimiento abierto de contratación pueden solicitar el pliego de condiciones por correo electrónico a la dirección contratacion@chiclananatural.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN