Chiclana

Chiclana Natural renueva casi 1.500 contadores de agua

El objetivo de la empresa para 2015 es alcanzar las 6.000 sustituciones de contadores gracias a una inversión de 150.000 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Chiclana Natural, ha procedido a la sustitución de casi 1.500 contadores de lectura de consumo de agua en el municipio. Esta renovación del parque de aparatos de medida afecta a todos los que han superado su periodo de vida útil de ocho años.

Al respecto, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha explicado que “este trabajo se viene realizando de forma sectorizada, de tal forma que los primeros núcleos residenciales donde se está procediendo a la sustitución han sido la urbanización Los Gallos, Costa Sancti Petri y Coto San José. Del litoral, los operarios encargados de estas labores, pasarán al casco urbano y, para finalizar, al centro histórico”.

Aragón ha asegurado que “antes de la finalización del año podrán sustituirse unos 6.000 contadores, un objetivo factible dado que el ritmo de sustituciones mensuales se mantiene en torno a las 500 previstas inicialmente. Por este motivo, Chiclana Natural prevé para el año en curso una inversión de 150.000 euros”.

Los clientes de la empresa municipal son notificados mediante correo ordinario conforme se acerca la fecha de reemplazo de su equipo de medida. En dicha comunicación se les informa de que el cambio se realizará sin coste alguno para los interesados. Además, la incorporación de aparatos nuevos y más fiables reduce el riesgo de averías y garantiza una lectura más precisa.

Tal y como avanzara Chiclana Natural hace unos meses, a nivel tecnológico la empresa municipal está coordinando la implantación de un Sistema de Gestión de Órdenes de Trabajo (GOT), con el que se tramitarán a través de dispositivos móviles todos los partes de trabajo.

El Servicio de Organización y Calidad del Consistorio colabora en la adaptación de las aplicaciones y los ajustes técnicos para su puesta en marcha, una mejora en la que se han experimentado grandes avances en los últimos meses. Esta incorporación tecnológica contribuirá al ahorro, tanto en consumo de papel como en trabajo administrativo de generación y preparación de las respectivas órdenes de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN