Chiclana

El Restaurante Atenas Paseo, vencedor de La Tapa Creativa

El jurado oficial ha concedido menciones especiales a Restaurante El Molino, Restaurante El Quendral, Vinoteca En la Parra y Venta La Alegría.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dando el fallo. -

El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha comunicado hoy en rueda de prensa los reconocimientos otorgados en el concurso La Tapa Creativa, enmarcado en La Semana Creativa. El Restaurante Atenas Paseo, con el plato 'Cola de toro deshuesada con crujiente de verduras', ha sido elegido ganador por parte del jurado oficial, compuesto por la jefa de cocina del Hotel Fuentemar, María de los Ángeles Hinojosa, el crítico gastronómico Pepe Oneto y la hostelera y tapatóloga Pepa Vela, presente en la comparecencia ante los medios y encargada de leer el fallo.

“Ha sido, porque así nos lo han trasladado las personas que integran el jurado, una elección complicada, dado a que las 17 propuestas presentadas a concurso han contado con un alto nivel, donde la creatividad y la innovación han estado muy presentes”, ha afirmado Lechuga.

El elevado nivel existente ha llevado al jurado a conceder varias menciones especiales, que han recaído en el Restaurante El Molino, por su creación 'Masmelos de atún', el Restaurante El Quendral, por su 'Caballa en escabeche de cítricos con fondo de aguacate y lima', Vinoteca En la parra, por 'Corte ahumado' y Venta La Alegría, por su 'Dobladillo de bacalao'.

La gran acogida de La Tapa Creativa ha conllevado que la organización de La Semana Creativa, recogiendo la petición de los propios establecimientos participantes y del público, haya decidido ampliar su vigencia. Así, si en principio las propuestas iban a estar presentes hasta el día 18, finalmente estos exquisitos y creativos platos podrán degustarse en los locales participantes hasta el sábado día 25.

Cabe recordar que, además de los ya citados, se han adherido a esta iniciativa  el Restaurante El Farito, con la tapa 'Tradición y mestizaje del calamar', Chico Valerio Café Bar, con 'Mejillones a la gaditana'; Restaurante Al otro lado, con el 'Ceviche de salmón en ensalada'; Casa La Titi La Barrosa, con el plato 'Pulpo a la brasa sobre crema de boniato'; la Pizzería El Bigote, con una 'Mini pizza delicia de kebap'; La Esquina del Jamón, con 'Salteado de fresas y queso con reducción de Moscatel'; Tapería La Flamenca, con la propuesta 'Berenjena rellena al estilo Macarena', ViaVai Gastrobar, con la tapa 'Tataki de atún', la Cervecería La Marítima, con la creación 'Patatera de morcilla chiclanera'; Esencia Restobar, con el 'Canelón de la Sierra'; el bar Más que tapas, con la tapa 'Tartar de salmón y aguacate'; y el Restaurante Casa Mili, con su propuesta 'Atún mechado con reducción de pimiento al orégano'.

Igualmente, hay que destacar que el sábado 18 se entregarán los premios que   concederá el jurado popular, a través de las votaciones en los perfiles de redes sociales de La Semana Creativa. En esa misma jornada, también se conocerán los establecimientos premiados, tanto por el jurado oficial como por el popular, en la iniciativa 'Decostreet', donde participa una veintena de locales, que han decorado sus fachadas de una manera especial con un pequeño presupuesto y el asesoramiento de creativos y profesionales.

Cita con el 'Comunica tu empresa'

Mañana jueves se abre otro de los ciclos incluidos en La Semana Creativa, el 'Comunica tu empresa'. Estas jornadas se estrenan con Teresa Falls, coach de empresas multinacionales, que abordará el 'Emprendimiento en positivo' en un doble encuentro, que se cerrará el día 21. La cita será de 10.00 a 14.00 horas, en el Museo de Chiclana. El aforo está completo desde hace días.

Este ciclo de conferencias se completa el 29 de abril, con Rocío González, consultora y RRHH digital, que hablará 'Del street marketing a la geolocalización. 5 claves para atraer público a tu tienda'; el 6 y el 8 de mayo, con José Luis Carnero, jefe escaparatista de una multinacional textil, con 'El retail en el siglo XXI'; y el 13 y el 15 de mayo, cuando Rafael Bohórquez, diseñador, interiorista y escaparatista en firma de prestigio. Las inscripciones, gratuitas, pueden hacerse en la página http://formacion.ceeicadiz.com.

El estreno del programa 'Comunica tu empresa' servirá de antesala al  'Encuentro Creativo', que se desarrollará este viernes 17 en el Teatro Moderno, cuyo aforo se ha completado hace varias jornadas tras recibir más de 400 inscripciones. En él participan el cocinero Ángel León, el diseñador David Delfín y el coach Fernando Botella, junto a chiclaneros de éxito como Antonia Butrón, Tomás Moreno, uno de los creadores de la exitosa web-serie 'Malviviendo', Juan Macías y Cristina Gómez, creadores de deMartina.com, Juan Moreno, presidente de la empresa Inés Rosales; y Nely Ariza, fotógrafa  que ha recibido el Premio Calidad Fotográfica Europea otorgado por la Federación Europea de Profesionales de la Fotografía (FEP). Las ponencias comenzarán a partir de las 17.00 horas.

Toda la información relativa a la 'Semana Creativa', organizada por el Ayuntamiento de Chiclana en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz, la Cámara de Comercio, la Asociación Chiclanera de Hostelería y de los comerciantes del Centro Comercial Abierto y Chiclana Centro, puede ser consultada en la página web www.lasemanacreativa.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN