Chiclana

El viernes se celebra el evento deportivo y solidario 'Pedalea por ellos'

Será una marcha en bicicleta no competitiva protagonizada por cerca de 500 estudiantes de Chiclana, que organiza el centro educativo San Agustín con la colaboración de la Delegación de Deportes, con distancias y recorridos diferentes según las edades.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Prueba solidaria. -

El delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha informado hoy en rueda de prensa sobre la próxima convocatoria del evento 'Pedalea por ellos', “un encuentro deportivo y solidario organizado tradicionalmente por el colegio San Agustín con la colaboración del Ayuntamiento y que, con motivo del nombramiento de Chiclana como 'Ciudad Europea del Deporte', ampliará la participación a todos los centros docentes de la localidad”. La marcha ciclista 'Pedalea por ellos' se celebrará este viernes 17, congregando a unos 500 estudiantes de Chiclana.

En este sentido, el concejal, que ha estado acompañado por el Padre Santiago García del Colegio San Agustín; Francisco Rodríguez, director de Cáritas Arcipestral; y José Manuel Periñan 'Ratón', en calidad de mentor del evento, ha destacado el carácter solidario de la cita, señalando que “todos los participantes aportarán un kilogramo de comida, que recogerán miembros de Cáritas Chiclana”. Asimismo, ha animado a toda la ciudadanía para que “participe en la iniciativa y ayude, en la medida de lo posible, a su causa humanitaria”.

En referencia al desarrollo de la prueba, el edil ha explicado que “el evento se dividirá en tres grupos, el primero de ellos estará dirigido a los estudiantes de quinto y sexto de educación Primaria y Secundaria. El horario de salida será a las 10,30 de la mañana, con un recorrido de 21 kilómetros aproximadamente”. Este grupo contará con un punto de avituallamiento líquido en el Centro Deportivo Costa Sancti-Petri.

“El segundo grupo estará formado por el alumnado de tercero y cuarto de Primaria, la salida será a las 11,00 horas y el circuito está fijado en unos cuatro kilómetros”, según ha indicado el delegado. El tercer pelotón, “será el que albergue a los niños y niñas más pequeñas, de Infantil, primero y segundo de Primaria. La carrera comenzará a las 11,30 horas y el recorrido constará de una vuelta y media por las calles del centro, el equivalente a 780 metros”, tal y como ha señalado el concejal.


Igualmente, Rodríguez ha aclarado que “en todos los grupos está permitido que participen familiares de los estudiantes, que estarán guiados por un responsable del pelotón. Todos los grupos saldrán del Colegio San Agustín y finalizarán el circuito en la Plaza de las Bodegas, que contará con distintas actividades organizadas por la Delegación de Deportes”.

De este modo, el delegado ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de Chiclana apoyamos todas las iniciativas deportivas que se llevan a cabo en la localidad, aún más si están promovidas por una causa solidaria como es el caso”. Además, también ha añadido que “uno de los objetivos que perseguimos desde esta Delegación, es el de perpetuar todas las competiciones, actividades y eventos que se celebran en Chiclana, para que la ciudad sea un referente deportivo tanto en la provincia como fuera de ella, meta que estamos alcanzando y que se constata con el nombramiento como Ciudad Europea del Deporte”

Todos los participantes deberán utilizar el casco de protección para la bicicleta. Además, deberán acudir al lugar de salida media hora antes del comienzo de cada circuito. Los familiares solo podrán acompañar a los participantes en bicicleta en el recorrido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN