Cádiz

Sale a la venta el primer disco de la malagueña Virginia Elósegui

El disco, que se llama como su autora, está producido por Manuel Illán, descubridor, entre otros, de Pablo Alborán, Diana Navarro o India Martínez

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La cantante malagueña Virginia Elósegui ha visto como su gran sueño se ha hecho realidad, pues acaba de salir a la venta su primer y homónimo trabajo discográfico.

'Virginia Elósegui' contiene bien 12, bien 13 temas, dependiendo de si se adquiere el disco en la versión de soporte físico o si se hace mediante descarga a través de internet.

Con solo 24 años, esta cantante ya triunfa en las emisoras radiofónicas con su single 'Te regalaría', un canto al amor que ha servido de base para un concurso en una Radio comercial de ámbito nacional cuyo ganador obtendría como premio que la artista cantase en el salón de su casa. Precisamente antes de atender a este medio, Virginia Elósegui tuvo conocimiento de la ganadora del concurso a cuyo hogar deberá ir a cantar y que, para cargar de emotividad al momento, se trata de una mujer que acaba de superar una dura enfermedad.

Los cimientos artísticos de Elósegui comenzaron a forjarse cuando la artista contaba con 13 años y asistía a un campamento de verano en el que uno de los monitores tocaba una guitarra. "A mi regreso pedí a mi padre que me comprara una guitarra porque quería aprender y así empecé a componer mis primeras canciones, hacía temas larguísimos, algunos de siete y ocho minutos", recuerda.Por aquel entonces, "desde siempre", admiraba a Alejandro Sanz, Manolo García o Mónica Naranjo, cantantes a los que se le suman mas recientemente David Bisbal o Malú.

Hasta que un buen día, los amigos de la joven malagueña la animaron a presentarse a un concurso que tenía como galardón la grabación de un videoclip junto a Pablo Alborán para su tema 'Tanto', algo que le catapultó e hizo que se cruzara en su vida Manuel Illán, descubridor y productor de artistas tales como el propio Pablo Alborán, Diana Navarro o India Martínez, entre otros.


Illán y la productora Trimeca Music SL hicieron posible el debut discográfico de Virginia Elósegui, la cual firma la composición de todos sus temas en letra y música y en el que a modo de ejemplo figuran además del ya conocido 'Te Regalaría', otras canciones como 'Te Vas', 'Locura', 'Es Contigo', 'Ganas' o 'Corazón de Piel', algunas de los cuales llevan las voces a los coros de Las Supremas de Móstoles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN