Chiclana

Más de 130 personas se han inscrito ya en la 'Semana Creativa'

CEEI Bahía de Cádiz, Cámara de Comercio, la hostelería y el comercio destacan la oportunidad que supone la apuesta del Ayuntamiento de Chiclana para respaldar e impulsar iniciativas emprendedoras.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una oportunidad única. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha comparecido hoy en rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la Semana Creativa, prevista del 10 al 17 de abril, en un acto donde ha destacado el respaldo a esta idea procedente del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz, de la Cámara de Comercio, de la Asociación Chiclanera de Hostelería y de los comerciantes del Centro Comercial Abierto. En la comparecencia, el primer edil ha estado acompañado por Miguel Sánchez-Cossio, gerente del CEEI Bahía de Cádiz, José Manuel Cossi, en representación de la Cámara de Comercio, así como de los representantes de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Ángel Expósito, y del Centro Comercial Abierto, Concepción Rodríguez.

El regidor chiclanero ha puesto de manifiesto “el gran respaldo que está teniendo la iniciativa, como demuestra el hecho de que ya contamos con más de 130 personas inscritas desde que presentamos el pasado viernes una acción que demuestra lo que venimos diciendo siempre, que nosotros creemos en las empresas, motivo por el que tenemos la convicción de que hay que mimarlas”.

La iniciativa busca propiciar la aparición de ideas nuevas y rompedoras, con el propósito de dinamizar la economía local, y es posible “gracias a la colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz y de la Cámara de Comercio, entidades que demuestran la seriedad de una propuesta que es gratis para las personas que quieran participar, cuya única limitación es el número de plazas que pueden ofertarse en el Teatro Moderno”.

Miguel Sánchez-Cossio, gerente del CEEI Bahía de Cádiz, ha calificado la Semana Creativa como “una idea francamente acertada, con una amplia oferta durante una semana, que además cuenta con la implicación de la hostelería y el comercio”.

El respaldo del CEEI Bahía de Cádiz tiene una base financiera, que se ve reflejada en el ciclo de Encuentros creativos, previsto el 17 de abril a partir de las 17,00 horas, en el que “participan profesionales y expertos de primer nivel”, como El Chef del Mar, Ángel León, con la ponencia Reinventando la mar; el diseñador David Delfín, que abordará la creatividad y la moda; y el coach Fernando Botella, que abordará lo que denomina Fun energy, una experiencia llena de reflexiones empresariales listas para poner en práctica. “El esfuerzo que hacemos Ayuntamiento y CEEI va encaminado a mover las pautas de la gente para que se atreva a emprender”, ha dicho Sánchez-Cossio. En dicho ciclo también tendrán cabida “chiclaneros importantes que tienen mucho que decir y contar en diferentes ámbitos”, según ha apuntado el alcalde.

La participación de dicha entidad también se ve reflejada en una nueva edición del Comunica tu empresa, cuya cuarta edición se enmarca en la Semana Creativa. Estas jornadas se estrenan el 16 de abril, con Teresa Falls, coach de empresas multinacionales, que abordará el Emprendimiento en positivo en un doble encuentro, que se cerrará el día 20. La cita será de 10.00 a 14.00 horas, en el Museo de Chiclana, y las inscripciones, gratuitas, pueden hacerse en la página http://formacion.ceeicadiz.com.

Este ciclo de conferencias se completa el 29 de abril, con Rocío González, consultora y RRHH digital, que hablará 'Del street marketing a la geolocalización. 5 claves para atraer público a tu tienda'; el 6 y el 8 de mayo, con José Luis Carnero, jefe escaparatista de una multinacional textil, con 'El retail en el siglo XXI'; y el 13 y el 15 de mayo, cuando Rafael Bohórquez, diseñador, interiorista y escaparatista en firma de prestigio.

También implicada está la Cámara de Comercio de Cádiz, para la que “la idea del Ayuntamiento de unir turismo, gastronomía y la emergente industria creativo-cultural es un acierto para redefinir la estrategia de Chiclana”, según palabras de José Manuel Cossi. Esta entidad aprovechará la cita para difundir el proyecto Aprende a Financiarte, dedicado a facilitar el acceso a ayudas a pymes y empresas que buscan financiación.

Por su parte, la Asociación Chiclanera de Hostelería, a través de Ángel Expósito, ha subrayado que “nuestra participación en esta 'Semana Creativa' es una gran ocasión para divulgar la creatividad de nuestras tapas, con la idea de poner en el mapa a Chiclana, además de por el turismo, por su hostelería”.

Rodríguez ha hecho alusión con ello al ciclo 'La tapa creativa', confeccionado para poner en valor la cocina de Chiclana. De esta manera, los establecimientos adheridos presentarán sus tapas creativas el próximo viernes 10 de abril, en un acto en el Museo de Chiclana. Un jurado experto seleccionará atendiendo a criterios de presentación, sabor y creatividad la mejor tapa. Además, mediante votación en redes sociales se elegirá la tapa más popular entre las personas que participen en la iniciativa.

Por último, Concepción Rodríguez, que ha representado a los comerciantes, ha solicitado “la máxima colaboración e implicación por parte de los comercios, pues una iniciativa como ésta donde la creatividad es protagonista es un bien de cara al futuro de nuestro comercio”.

En este sentido, con la implicación directa de establecimientos y el asesoramiento de un decorador escaparatista, se busca crear una ruta de comercios creativos del 13 al 18 de abril. La idea, denominada 'Decostreet', contará con una jurado que valorará qué negocio traslada mejor su idea. La iniciativa también contará con difusión en redes sociales y una votación popular.

El alcalde, Ernesto Marín, ha concluido destacando el “carácter gratuito de todas la actividades”, al tiempo que ha invitado “a participar y a poner en práctica el levantarse cada día con la intención de aprender algo nuevo”. Asimismo, ha deseado que “ojalá esta 'Semana Creativa' sea el empujón definitivo de la industria del comercio y la gastronomía de Chiclana”.

Toda la información relativa a la 'Semana Creativa' puede ser consultada en la página web www.lasemanacreativa.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN