Chiclana

El Ayuntamiento entrega 9.000 euros a entidades sociales para alimentos

Esta compra extraordinaria reforzará la actividad social de los colectivos beneficiarios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, junto a la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, ha entregado a seis entidades sociales 9.000 euros de recursos íntegramente municipales para reforzar la actividad de estas entidades en la ciudad.

En concreto, los colectivos beneficiarios son Cruz Roja Española, Coordinadora Antidroga “Nueva Luz”, A.VV. “Rafael Alberti”, Olla Solidaria, Iglesia Evangelista y Cáritas Arciprestal de Chiclana.

Esta entrega de financiación municipal, destinada íntegramente a la adquisición de alimentos y que está proporcionalmente repartida en función del número de personas que estos colectivos atienden, surge como consecuencia de un conjunto de encuentros mantenidos recientemente y como fruto de la estrecha colaboración que en todo momento ha existido entre el Ayuntamiento de Chiclana y estas entidades.

Cabe recordar que la dación de los citados 9.000 euros es de carácter extraordinario y se suma a las compras que ya se llevan a cabo en los meses de junio y diciembre. Además, Banco de Alimentos de Cádiz y Cáritas Arciprestal de Chiclana reciben 16.000 euros cada uno de manera anual.

Al respecto, Ernesto Marín ha afirmado que “nuestro contacto con estas entidades ha sido permanente y no hemos dudado en poner cuantos recursos están en nuestras manos para ayudar en la medida de lo posible a los colectivos sociales de Chicana para que puedan continuar desarrollando su impagable labor con garantías”.

De la misma manera, el alcalde de Chiclana ha calificado esta ayuda complementaria “como el cumplimiento de una promesa que yo mismo realicé hace escasas fechas, cuando me reuní con los representantes de estos entes a raíz de conocerse la situación del Banco de Alimentos de Cádiz. Siempre he sostenido que, para la Delegación de Servicios Sociales, se utilizarían todos los recursos municipales que fueran precisos para atender a todas las familias de Chiclana y así lo estamos haciendo, cumpliendo nuestras promesas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN