Chiclana

Apuesta por ideas emprendedoras para dinamizar la economía local

El Ayuntamiento ha organizado del 10 al 17 de abril un conjunto de iniciativas encaminadas a innovar el sector comercial y hostelero ya existente en Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La semana creativa.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, junto al delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha presentado en el Museo de Chiclana la “Semana Creativa”, una iniciativa que busca propiciar la aparición de ideas nuevas y rompedoras, con el propósito de dinamizar la economía local. Tendrá lugar del 10 al 17 de abril en el Teatro Moderno y está organizado por el Ayuntamiento de Chiclana, en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) “Bahía de Cádiz”.

Se trata de unas jornadas formativas destinadas a comerciantes, empresarios y a cualquier persona que tenga ánimo de emprender, dado que en estos ciclos encontrarán herramientas para reinventarse gracias a una serie de acciones encaminadas a buscar fórmulas de éxito.

Toda la información relativa a la Semana Creativa puede ser consultada desde hoy a través de la página web www.lasemanacreativa.com, un espacio que recoge de manera detallada todas las actividades que integran esta iniciativa, como las conferencias protagonizadas por personas de la talla de Ángel León, también conocido como “El chef del mar”; el diseñador David Delfín o el coach Fernando Botella, que mostrarán cómo cambiar la mentalidad de los emprendedores potenciales para cambiar su actitud y comenzar negocios generadores de empleo y prosperidad para Chiclana.

Además, se llevarán a cabo en Chiclana iniciativas como “Decostreet”, “La tapa creativa” o “Comunica tu empresa”. A través de la primera actividad, se invitará a los comercios a que redecoren sus negocios a bajo coste, algo que será sufragado por el Consistorio, al objeto de atraer la atención de los consumidores. Por su parte, la segunda se encuentra orientada al sector hostelero y pretende innovar en el ámbito de la gastronomía chiclanera.

En cuanto a “Comunica tu empresa”, se trata de unas jornadas vivenciales donde los participantes aprenderán sobre el emprendimiento positivo, apoyándose en herramientas científicamente testadas, ejercicios individuales y grupales de auto-reflexión o medios audio-visuales, para que entiendan el núcleo del emprendimiento positivo y lo puedan aplicar a ellos mismos.

En este sentido, Ernesto Marín ha afirmado que “Chiclana es una ciudad con todas las letras, una ciudad en la que estamos construyendo las bases del presente para que podamos preparar y disfrutar de un futuro prometedor, porque se lo merece nuestro municipio y porque tiene potencial para ello”. En la misma línea, el primer edil ha hecho hincapié en que “Chiclana está formada por gente excelente, trabajadora, luchadora, con ganas de avanzar y de demostrar el papel preponderante que nuestra localidad tiene que tener en la provincia de Cádiz como motor económico. Gente que hace que seamos una ciudad abierta y acogedora”.

Además, el alcalde de Chiclana ha subrayado que “la clave del crecimiento es la innovación, la capacidad de hacer algo diferente a lo que ya existe, dentro de un mercado que, de por sí, es ampliamente competitivo. Por ello, el esfuerzo conjunto entre el Consistorio y los empresarios es fundamental para que la innovación sea aún de mayor calado”.

Por su parte José Manuel Lechuga ha afirmado que “la Semana Creativa es una actividad más encaminada al mismo objetivo sobre el que llevamos trabajando estos últimos cuatro años, que no es otro que el de apostar por el tejido industrial, comercial, empresarial y hostelero de Chiclana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN