Chiclana

Marín inaugura las nuevas instalaciones del Campo Municipal de Golf

Este equipamiento deportivo reabre sus puertas al completo a través de un nuevo proyecto emprendedor.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha inaugurado este sábado las instalaciones del Campo Municipal de Golf, un equipamiento deportivo que reabre sus puertas con tarifas populares y accesibles a todos los ciudadanos y que fomenta este deporte entre los más jóvenes con la creación de una Escuela Municipal de Golf.

En su intervención, el alcalde de Chiclana ha señalado que “hoy inauguramos un campo de golf que está orientado para que lo disfruten todos los chiclaneros y chiclaneras y que cuenta con un soberbio proyecto emprendedor detrás”. Además, ha añadido que “sobre todo, porque desde el equipo de Gobierno teníamos muy claro que este equipamiento deportivo tenía que ser puesto al servicio de la gente y, por ello, a partir de ahora este centro acogerá una Escuela Municipal de Golf y pasarán miles de niños y niñas a través del Programa de Deporte en Edad Escolar”.

En este sentido, Ernesto Marín ha señalado que “nos esforzamos día a día en mejorar la oferta deportiva que ponemos a disposición de todos los ciudadanos en un amplio abanico de modalidades. Por tanto, la puesta en marcha de este Campo Municipal de Golf es una medida más impulsada en esta dirección, que se suma a la apertura del Centro Deportivo “Supera Chiclana”, la construcción del Centro Deportivo “Costa Sancti Petri”, la edificación del Padel & Tennis Center o la construcción del graderío del Estadio de Fútbol de Huerta Mata, lo cual ha supuesto más de diez millones de euros de inversión pública”.

Cabe recordar que este equipamiento deportivo de carácter público ha sido sometido a importantes mejoras y cuidados durante los últimos meses. Después de la redacción del pliego técnico-económico, la Mesa de Contratación adjudicó esta instalación a Carlos Roca Vicente-Franqueira, que en agosto de 2014 abrió al público la zona dedica a las prácticas de tiro y puso en marcha un plan para recuperar desde el punto de vista medioambiental los nueve hoyos de los que está compuesto este Campo Municipal de Golf. Tras meses de trabajos y cuidados de esta zona, hoy se ha puesto a disposición de los chiclaneros la totalidad del recinto, recuperando así de manera completa el equipamiento deportivo.

La actual entidad adjudicataria cuenta con concesión inicial de veinte años, prorrogable por anualidades hasta un máximo de cinco años. La empresa concesionaria pagará un canon anual de 7.000 euros durante los tres primeros años y 12.500 desde la cuarta anualidad hasta la extinción de la concesión. Asimismo, deberá realizar mejoras en este equipamiento público con carácter gratuito para los chiclaneros por un importante total de 210.180 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN