Chiclana

Más de 1.300 escolares participan en la XXVIII edición de la Olimpiada Escolar

La competición tuvo lugar el miércoles y contó con la participación de 25 centros educativos de la localidad.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Olimpiada escolar.

Este miércoles tuvo lugar en el Estadio Municipal de Atletismo la XXVIII edición de la Olimpiada Escolar. La competición, que contó con la participación de más de 1.300 escolares procedentes de 25 centros educativos de la localidad, fue una de las 10 actividades organizadas por la Delegación de Deportes, enmarcada dentro del Programa de Deporte en Edad Escolar.

El acto, que comenzó a las 9,30 horas, y que congregó a un numeroso público en las gradas del Estadio Municipal, comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Francia. Posteriormente, comenzaron las pruebas para los alumnos procedentes de Educación Secundaria Obligatoria en las categorías Infantil, Cadete y Juvenil.

En total, más de 700 escolares compitieron por los primeros puestos en las carreras de 60, 400 y 800 metros lisos, así como en las pruebas de longitud, altura, peso y relevos. En esta ocasión, el Instituto de Educación Secundaria (IES) Pedrera Blanca, se proclamó ganador con un total de 30 medallas, 10 de las cuales fueron de oro. El podio lo completaron el Instituto de Educación Secundaria Fernando Quiñones y el IES Poeta García Gutiérrez.

Asimismo, durante la jornada de tarde tuvieron lugar las pruebas de las categorías Benjamin y Alevín de los centros educativos de Primaria, compitiendo en este caso, más de 561 escolares. En esta ocasión, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tierno Galván, obtuvo 11 primeros puestos, consiguiendo la primera posición en el medallero, seguido del CEIP  La Barrosa, y el CEIP Sancti Petri.

De esta forma, el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, junto a  los profesores de los diferentes centros escolares que participaron en la Olimpiada Escolar, fue el encargado de proceder al acto de entrega de medallas a los tres primeros clasificados en cada prueba y categoría, tanto en el apartado masculino como en el femenino.

Cabe recordar que el acto estuvo controlado en todo momento por el dispositivo de seguridad organizado por la Delegación de Deportes, en el que participaron más de 30 personas, además de contar con la presencia de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, que velaron en todo momento por la seguridad del público y participantes, así como con la colaboración del personal docente de los centros educativos, monitores deportivos y representantes de las AMPAs de Chiclana.

Así las cosas, no se trata de la única actividad deportiva programada  por los centros escolares de la localidad por la Delegación de Deportes, ya que el próximo 22 de abril tendrá lugar la celebración del Campeonato Local de Campo a Través que se desarrollará en el Pinar Público La Barrosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN